BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MACRORREGIÓN

Puno: intervienen en 171 entidades públicas durante Megaoperativo de Control

El vicecontralor de Servicios de Control Gubernamental, Hernán Díaz Huamán, informó que se ejecutarán 321 servicios de control, de los cuales, 294 corresponden a servicios de control posterior.

Puno: intervienen en 171 entidades públicas durante Megaoperativo de Control

(Jueves 18/11/2021).- La Contraloría General de la República, inició un Megaoperativo de Control en Puno, que comprende la intervención en forma focalizada y simultánea a 171 entidades públicas ubicadas en la región altiplánica, siendo el monto público a examinar 1299 millones de soles.

En total, se ha previsto realizar 432 intervenciones a nivel del gobierno nacional, regional y local en las 13 provincias y 110 distritos que conforman la región; esto permitirá tener un panorama completo de la ejecución de obras, prestación de servicios públicos y provisión de bienes.

El vicecontralor de Servicios de Control Gubernamental, Hernán Díaz Huamán, informó que se ejecutarán 321 servicios de control, de los cuales, 294 corresponden a servicios de control posterior donde se pueden identificar presuntas responsabilidades penales, civiles y administrativas a funcionarios y servidores públicos.

Además, se efectuarán 27 servicios de control simultáneo donde se alertan riesgos oportunamente a los gestores públicos, a fin de que adopten las medidas correctivas pertinentes.

Fuente: Radio Pachamama  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK