BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURIMAC

Otorgan palmas magisteriales a docente apurimeño Rolando Oscco

Un caraybambino un logra importante reconocimiento

Otorgan palmas magisteriales a docente apurimeño Rolando Oscco

En el año del bicentenario del Perú, Apurímac consigue otro galardón gracias a su hijo aymarino Rolando Oscco Solórzano, quién recibe la condecoración con la Orden de Palmas Magisteriales en la categoría Maestro 2021.

Rolando Oscco Solórzano es natural de Caraybamba y en esta edición participó en el concurso a propuesta de la UGEL Aymaraes, logrando este merito gracias a su trayectoria profesional como docente innovador.

Palmas Magisteriales en categoría Maestro, reconoce al profesional en Educación, o en otras carreras, que ejerza o haya ejercido la docencia, que acredite una trayectoria profesional y producción académica que haya generado impacto en la mejora de la educación en su institución educativa, su entorno local y/o regional, a través de la implementación de propuestas innovadoras, investigaciones y/o publicaciones.

Este mérito es reconocido por el Ministerio de Educación otorgando beneficios a los ganadores en este caso, el representante apurimeño recibirá una Resolución Ministerial, un diploma y una medalla de honor. Además por la categoría en el que ganó se hace merecedor a una bonificación económica vitalicia de S/. 1,500 Soles mensuales.

De esta manera, nuevamente el nombre de Apurímac se eleva a lo más alto por la calidad de profesionales con el que cuenta y este sea un ejemplo para que nuestros docentes continúen fortaleciendo sus capacidades para conseguir más logros.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK