BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Criadores de alpacas y vicuñas anuncian paro de 48 horas a partir del martes 14

Realizarán vigilia en puerta de sede regional hasta que sus demandas sean atendidas. Cansados de mecidas y compromisos incumplidos por la gestión de Baltazar Lantarón.

Criadores de alpacas y vicuñas anuncian paro de 48 horas a partir del martes 14

(Martes 14/08/2021),- Más de 3,500 familias criadoras de camélidos organizadas en la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas de la Región Apurímac (SPAR Apurímac) y Asociación Regional de Comunidades Criadores de Vicuñas de Apurímac (Acrivira) están convocando a un paro de 48 horas para el martes 14 y miércoles 15 de setiembre exigiendo al Gobierno Regional de Apurímac la atención de sus principales demandas.

Desde el 2020 solicitaron en reiteradas veces reunirse con la autoridad regional a fin de resolver su plataforma, sin embargo, como indican al cabo de cinco mesas técnicas, dos Rimanakuy Alpaqueros, dos compromisos directos por parte del gobernador Baltazar Lantarón, dos audiencias regionales y más de 18 documentos emitidos a la gestión, hasta ahora no son atendidos como corresponde. 

“…nos hemos cansado de esperar y ser postergados, por lo que nos vemos en la obligación de tomar la medida de fuerza, mediante la movilización por las calles de Abancay y hacer vigilia al Gobierno Regional de Apurímac, durante 48 horas el 14 y 15 de setiembre hasta ser atendidos y solucionados nuestros pedidos”, precisan.

Entre sus principales demandas piden la formulación y aprobación del Programa Regional de Camélidos Sudamericanos, aprobación del Fondo de Desarrollo Fiduciario para la compra directa de 150 toneladas de fibra de alpaca, formulación y aprobación del CITE Alpaca, liquidación del proyecto de alpacas y vicuñas Profibra, creación de la Subgerencia Regional de Camélidos Sudamericanos.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK