BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Para el 19 de setiembre fue reprogramada audiencia de prisión preventiva contra exalcalde Fernando Zuñiga

Sería la tercera audiencia que se realiza para determinar si procede o no la medida coercitiva contra la exautoridad de Tamburco.

Para el 19 de setiembre fue reprogramada audiencia de prisión preventiva contra exalcalde Fernando Zuñiga

(Lunes 13/09/2021).- Tras varias horas de alegatos fiscales y argumentos de la defensa técnica de los imputados, el juez Félix Aldea Quincho del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, decidió suspender por segunda vez la audiencia de solicitud de prisión preventiva para el exalcalde de Tamburco Fernando Zúñiga y seis exfuncionarios de su gestión.

La nueva fecha de la audiencia reprogramada tendrá lugar el próximo 19 de setiembre a partir de las 4 de la tarde.

En la jornada de este último domingo, la fiscal adjunta anticorrupción Paola Umiyauri Quirita expuso las razones del requerimiento de prisión preventiva para los imputados Fernando Zuñiga, Walter Palomino Barrientos, Yanet Gudalupe Rivero Gutiérrez, Eunice Arce Selguerón, Cristian Padilla Farfán, Edwin Benjamín Dávila y Ayda Lovatón Mújica, toda vez que no demostraban arraigo domiciliario y podían entorpecer las investigaciones.

Por su parte, las defensas técnicas hicieron lo propio mostrando las pruebas necesarias para acreditar que sus patrocinados vivían en esta ciudad y no existía el peligro procesal de fuga.  

Como se recuerda estas personas en su condición de exfuncionarios y excontratistas son investigados por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

Son responsables, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía Anticorrupción de Abancay, de haber provocado un perjuicio económico superior a los 2 millones 520 en la obra Plan Maestro de Saneamiento del Distrito de Tamburco y que afectó a más de 9,000 pobladores de esta localidad. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK