BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Keiko Fujimori: aún falta la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE

Instó a sus partidarios a estar vigilantes, pues –indicó- gracias a su colaboración hicieron llegar información y advertencias sobre algunas irregularidades en el proceso electoral de segunda vuelta.

Keiko Fujimori: aún falta la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE

(Miércoles 16/06/2021).- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo esta noche que todavía falta conocer la evaluación final de las actas pendientes que tiene en su poder el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al comentar el conteo final realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Durante un mitin realizado en el frontis de su local partidario en el Centro de Lima, instó a sus partidarios a estar vigilantes, pues –indicó- gracias a su colaboración hicieron llegar información y advertencias sobre algunas irregularidades en el proceso electoral de segunda vuelta.

"Hoy ha salido un resultado, sí, un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el Jurado Nacional de Elecciones, aquellas apeladas, las actas observadas y las más de 800 actas con solicitud de nulidad. Confiamos en los órganos electorales sí, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular y sabemos que cuando analicen esas irregularidades lo más probable es que nos den la razón", manifestó.

Precisamente, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó hoy la contabilización de las 86,488 actas electorales de la Segunda Elección Presidencial, y de esta manera Pedro Castillo de Perú Libre logra el 50.125% de la votación, seguida por Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 49.875%.

La candidata presidencial pidió también a sus seguidores continuar con las movilizaciones pacíficas y descartó que entre las personas que acuden a estas marchas a su favor existan "golpistas".

"Rechazamos ese tipo de calificativos porque lo que no quieren es que nosotros y el pueblo sepan la verdad, aquí estamos solamente buscando conocer la verdad y tenemos todo el derecho de hacerlo", dijo, señalando que el expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, también está apoyando en este proceso.

Además, la candidata de Fuerza Popular invocó a mantener la unidad tal como viene pregonando desde el inicio de su campaña electoral.

"Nosotros demostramos en nuestra campaña que queremos estar unidos y vivir en un Perú reconciliado, por el otro lado, nos tiran piedras y nosotros tendemos la mano, pero con firmeza. A nosotros no nos van a callar que tengan en claro el Perú y la comunidad internacional", aseguró.

Fujimori Higuchi añadió que su intención es buscar que se respete la voluntad de cada uno de los peruanos, "sin manipulaciones o trampas".

"Queridos amigos esperemos sí, con esperanza, energía, fuerza y mucha prudencia, eso es bien importante, no pisemos el palito, nuestras marchas son pacíficas y con alegría, pero con el corazón bien alto y con orgullo que queremos defender el futuro del país", agregó.

Fuente: Andina

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK