BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

General PNP Mario Moreno hace llamado a policías en retiro para registrarse ante vacunación anticovid

En conferencia de prensa presentó plan de operaciones para proceso electoral del 11 de abril.

General PNP Mario Moreno hace llamado a policías en retiro para registrarse ante vacunación anticovid

(Martes 6/04/2021).- El jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Mario Moreno Alvarado, hizo un llamado a los policías en situación de retiro para que actualicen sus datos personales ante la próxima vacunación anticovid que se alista en toda la región.

El alto oficial manifestó que en total serán innoculados 2,100 efectivos policiales en actividad, así como también el personal que cumplió con su tiempo de servicios, aunque precisó que aun no se tenía fecha fija. 

Moreno Alvarado, durante la conferencia de prensa brindada la mañana del lunes último, presentó el plan de operaciones para el proceso electoral del 11 de abril próximo, dando a conocer las restricciones que la ciudadanía apurimeña deberá cumplir en los días previos al acto electoral.

Aseguró que ya se tiene dispuesto el personal policial que brindará seguridad en los 211 locales de votación dispuestos en toda la región, además de contar con el apoyo de militares de la 5ta Brigada de Montaña del Cusco y del cuartel Los Chankas de Andahuaylas.

"De las 1,125 mesas de votación que se instalarán en toda la región, tenemos 1,098 efectivos policiales del Frente Policial Apurímac y de las unidades especializadas que darán seguridad al proceso electoral, sumándose el personal de las Fuerzas Armadas", apuntó.

Caso Everson Inca

De otro lado, respecto al caso que compromete al entrenador del Club Real Apurímac, Everson Inca,  denunciado por presunta violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de varias deportistas, el oficial señaló que estaban a la espera de la orden de allanamiento emitida por el juez para intervenir su vivienda, precisando que ya se había dispuesto su detención preliminar.  

"Este recurso legal de allanamiento permitirá saber si es que está (Everson Inca) en el inmueble... apenas tengamos algo inmediatamente nos comunicaremos porque nos preocupa también", aseveró el general. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK