BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 8 de Marzo del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
COVID-19

CMP: no existe evidencia sobre eficacia de ivermectina en pacientes COVID-19

El Colegio Médico saludó la recuperación de Ciro Maguiña, quien además de tomar ivermectina y vitamina D recibió previamente la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

CMP: no existe evidencia sobre eficacia de ivermectina en pacientes COVID-19

(Martes 12/01/2021).- El Colegio Médico del Perú (CMP) aclaró que a la fecha no existe evidencia científica que certifique la eficacia de la ivermectina en la prevención o tratamiento de la COVID-19.

A través de sus redes sociales, la institución saludó la recuperación de Ciro Maguiña, vicedecano del gremio, quien afirmó que usó dicho medicamento y vitamina D para su recuperación.

“Como institución aclaramos que, a la fecha, no existe evidencia científica que avale el uso de estos medicamentos y garanticen algún beneficio clínico en la prevención o tratamiento del COVID-19. Por otro lado, enfatizar que los directivos del CMP no han recibido ninguna donación ni invitación para ser vacunados”, aseveró la entidad.

Como se recuerda, Maguiña destacó en entrevista con ATV los efectos positivos del tratamiento que siguió. “Como parte del tratamiento tomé ivermectina por cinco días. Es algo que siempre he recomendado cuando se usa oportunamente. Tiene base científica. Eso más vitamina D, Zinc y paracetamol. Es una de las pocas cosas que funciona en los primeros días”, declaró.

De acuerdo con el investigador científico Percy Mayta, no se debe pasar por alto que el galeno recibió también la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, lo que habría ayudado en su recuperación. Vía Twitter, especificó que esto se dio gracias a que habían algunas dosis de cortesía producto de los ensayos clínicos en Perú.

“En espera de segunda dosis se infectó y realizó una forma leve de COVID-19 sin requerir oxígeno. Dudo que haya sido la ivermectina más vitamina D, sino más bien el efecto de la primera dosis de la vacuna. Insisto, se perdió importante oportunidad de comunicar beneficios de la vacuna”, indicó el especialista vía Twitter.


Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Fijan fecha para lectura de sentencia contra médico Luis Barra Pacheco por muerte de Zonia Orccotoma

Sala Penal Liquidadora programó audiencia para este 22 de marzo. También se encuentran comprendidos Diego Carbajal Sayán, Edme Cáceres Villar y Emma Ruth Contreras Quicaña.

APURÍMAC

Ollanta Humala afirmó que comunidades campesinas deben ser socias y accionistas de empresas mineras

Líder del Partido Nacionalista Peruano propuso que de llegar al Gobierno realizará este cambio en la Constitución para acabar con conflictividad social.

FACEBOOK