Cesar Quintana se compromete masificar la siembra de plantones de nÃspero con miras hacia la exportación.
El alcalde de Talavera se comprometió masificar la siembra de plantones de níspero, en las partes cálidas de su distrito, con el objetivo de darle un valor agregado, en el futuro, con miras de exportación hacia los mercados nacionales e internacionales, subrayó César Quintana Moscoso.
Este compromiso fue asumido públicamente por burgomaestre talaverino, durante el Foro Macroregional: “Municipios productivos y buenas prácticas de gestión municipal”, llevada a cabo, este fin de semana, en el distrito de Ongoy, de la provincia de Chincheros, en medio de numerosos alcaldes y autoridades de las regiones de Ica, Ayacucho y Apurímac, respectivamente.
“Así como los distritos de Ongoy y San Jerónimo, están produciendo la Palta Jass y la famosa quinua de mil colores para exportar; del mismo modo, nosotros, la Municipalidad de Talavera, nos hemos comprometido, ante las autoridades de Sierra Exportadora, masificar la siembra del níspero, con proyección de industrializar sus frutos y venderlos en los mercados nacionales e internacionales”, precisó César Quintana.
Como recordarán, hace unas semanas, este mismo alcalde, también anunció la siembra de un millón de plantones de pinos y otras especies nativas, para embellecer y cuidar el medio ambiente de su distrito; en esta ocasión, volvió a ratificar su compromiso de cuidar la ecología de su comuna, con la participación activa de sus autoridades y pobladores en general.
Finalmente, para generar conciencia colectiva, sobre las bondades y propiedades del sabroso fruto del níspero, a través de una nota de prensa, nos hizo llegar el valor nutricional de esta exquisita fruta, que como en ningún otro lugar, en el distrito de Talavera, crece y se desarrolla con mucha facilidad.
Exigen que la minera cumpla con los 26 compromisos acordados en la mesa de diálogo, entre ellos, la construcción de la represa Asana.
La informalidad de la empresa de transportes quedó al descubierto cuando se encontró el manifiesto de pasajeros sin nombres ni apellidos, consignando únicamente números.