(Viernes 8/07/2022).- FBC Melgar de Arequipa consolida su momento como el mejor equipo peruano en competiciones continentales. En el partido de despedida de Néstor Lorenzo del banquillo rojinegro, el dominó eliminó al Deportivo Cali de Colombia y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo mistiano controló el encuentro en los 90 minutos de juego, y plasmó su dominio en el segundo tiempo. El capitán Bernardo Cuesta, ausente en la ida en Cali, anotó el doblete que pone al cuadro sangre y luto entre los ocho mejores de la competición. El descuento para los colombianos llegó por parte de Harold Mosquera.
El rival que espera al FBC Melgar será el Internacional de Porto Alegre, representante de Brasil. El partido de ida se jugará en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, el miércoles 3 de agosto. La vuelta tendrá lugar una semana después, en el Estadio Beira-Rio, el miércoles 10 de agosto.
Este resultado no solo es especial por la clasificación, sino por el fin de la etapa de Néstor Lorenzo en la dirección técnica del rojinegro. El entrenador argentino parte a Colombia, donde se encargará de la selección nacional. Su reemplazo, Pablo Lavallén, estuvo en la tribuna presenciando el partido. El técnico será presentado este jueves 07 de julio a las 10:00 horas.
La clasificación del FBC Melgar supone una importante inyección económica para las arcas del club. El pase a cuartos de final asegura un premio de 600 mil dólares para el dominó, que eleva el acumulado de ingresos por Copa Sudamericana hasta los 2 millones 225 mil dólares.
Tras la competición continental, la escuadra mistiana deberá enfrentar al Carlos Manucci por la Liga 1 Betsson. El choque está programado para el domingo 10 de julio en el Estadio Mansiche de Trujillo. Será el primero de Pablo Lavallén al frente del banquillo rojinegro.
Fuente: El Búho