BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Ferccapa solicita a gobernador Baltazar Lantarón declare en emergencia sector agropecuario

En reciente reunión realizada demandan urgente atención por enfrentar preocupante sequía.

Ferccapa solicita a gobernador Baltazar Lantarón declare en emergencia sector agropecuario

(Jueves 6/01/2022).- Como consecuencia de la prolongada sequía que afecta sus cultivos, sumado la poca disponibilidad hídrica e infraestructura de riego, dirigentes de las siete provincias organizados en la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Productores Agropecuarios de Apurímac (Ferccapa) solicitaron se declare en emergencia la actividad agropecuaria. 

Mediante oficio remitido el 4 de enero 2022 al gobernador Baltazar Lantarón, los dirigentes de las siete provincias formalizaron el pedido. 

"...la presente es con la finalidad de solicitarle atención inmediata y la urgente declaratoria en emergencia al sector agropecuario, debido a la prolongada sequía que viene afectando en gran manera a nuestra región, especialmente a los diferentes cultivos agrícolas como maíz, trigo, papa, quinua, kiwicha, entre otras leguminosasy frutales como palta, citricos, etc, además del producción pecuaria en las partes altas".

Solicitaron también la urgente intervención de la Dirección Regional de Agricultura para que evalúe los daños y se declare la emergencia. 

El oficio fue firmado por los dirigentes Fausto Torres Porras, Chincheros; César Mendoza Cahuana, Abancay; Antero Quispe Miranda, Grau; Alejandro Enriquez Alccahue, Cotabambas; Richard Rata Huachaca, Antabamba: Gregorio Morales Ancón, Caraybamba; Julián Merino Huachaca, Andahuaylas, entre otros más. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK