BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Minaya: estamos en el inicio de la tercera ola de COVID-19

Exviceministro del Minsa aseguró que durante las últimas 6 semanas en el país hay un incremento progresivo en la positividad y ocupación de camas UCI que muestran una mayor actividad del virus.

Minaya: estamos en el inicio de la tercera ola de COVID-19

(Jueves 25/11/2021).- El exviceministro del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya, manifestó que estamos en el inicio de una tercera ola de COVID-19.

Afirmó que durante las últimas 6 semanas en el país hay un incremento progresivo en la positividad y ocupación de camas UCI que muestran una mayor actividad del virus.

Minaya indicó que estos brotes tienen relación con las salidas y actividades por halloween o por el día de la canción criolla, por lo que es preocupante un rebrote en la campaña navideña.

“Los brotes pueden estar asociados perfectamente a halloween o al día de la canción criolla y la preocupación es que en la campaña navideña nosotros tengamos un fuerte rebrote”, recalcó.

De otro lado, aseguró que se debe acelerar la vacunación y reducir la tasa de personas con una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, señaló que se deberían mantener como medidas de bioseguidad los protectores faciales en el transporte público.

Fuente: Andina

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK