BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 3 de Junio del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Población acata primer día de paro indefinido en Cotabambas

Primeros bloqueos se registraron en Pisaccasa, Yuricancha y Progreso. En Challhuahuacho actividades económicas y administrativas paralizadas al igual que transporte de mineral.

Población acata primer día de paro indefinido en Cotabambas

(Miércoles 20/10/2021).- La provincia de Cotabambas acató en forma contundente el primer día de paro indefinido convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Cotabambas. 

Desde las primeras horas del martes 19 de octubre, grupos de comuneros que se movilizaron desde diferentes puntos bloquearon el corredor minero en los sectores de Yuricancha, Pisaccasa y en la vía que une Abancay con Progreso.

También se movilizaron piquetes de pobladores hacia el estratégico puente Saywa y el sector Manantiales por donde se desplazan los camiones encapsulados y vehículos de la empresa minera Las Bambas, así como también para el distrito de Challhuahuacho.

En la localidad minera se registraron movilizaciones y piquetes que se desplazaron por las principales arterias del distrito para obligar a los comerciantes que acaten la medida de fuerza cerrando sus negocios. 

Hasta el momento no se han reportado incidentes o algún tipo de enfrentamiento. Se espera que en las próximas horas el Ejecutivo presente alguna propuesta para que se pueda restablecer el diálogo.

Por su parte, la empresa minera MMG Las Bambas tampoco se ha pronunciado y guarda un prudente silencio

Mientras tanto, aumenta la incertidumbre sobre el paradero del gobernador Baltazar Lantarón duramente cuestionado por los dirigentes de la provincia.   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Unamba: maniobra de “argolla altiplánica” para impedir nombramiento de docentes contratados sería ilegal y arbitraria

Contraloría identificó que Consejo Universitario aprobó requisitos no contemplados en leyes N° 32171 y 31396 con el aparente propósito de impedir que 39 docentes contratados se acojan al nombramiento excepcional. Pese a irregularidad, autoridades universitarias se ríen de normas y ahora convocan a proceso de admisión a su talla y medida.

CHINCHEROS

Hallan cuerpo calcinado de hombre en vía que conduce a localidad de Ocobamba

Agentes del Depincri realizan investigaciones para el esclarecimiento de este cruel asesinato que estaría ligado a actividades ilícitas.

FACEBOOK