BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Asciende a cinco los muertos por brote de Covid-19 en asilo de Abancay

¿Qué espera el Ministerio Público para iniciar investigación preliminar por actitud negligente de funcionarios del sector salud?

Asciende a cinco los muertos por brote de Covid-19 en asilo de Abancay

(Martes 12/01/2021).- A cinco ascendió el número de adultos mayores fallecidos como consecuencia del brote de Covid-19 en el asilo de ancianos "Madre Celina del Niño Jesús de Abancay" producido los últimos días.

La noticia de estos tres últimos decesos fue confirmada por la hermana Milagros a una radioemisora de esta localidad.

La religiosa perteneciente a la congregación de las hermanas Carmelitas es responsable de la administración y cuidado de los ancianos que viven en el albergue, habiendo un importante grupo de ellos que no está contagiado y permanece aislado en un ambiente de la institución.

Pese a los insistentes pedidos para que funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa Apurímac) brinden detalles del estado de salud y evolución de los ancianos, estos han optado por mantener un bajo perfil.

Hasta la tarde de ayer lunes, los responsables de la Diresa Apurímac no habían informado sobre los tres recientes decesos, sin descartarse que la salud de otros ocho adultos mayores hospitalizados pueda agravarse en las próximas horas.

En tanto, el gobernador regional Baltazar Lantarón permanece en cura de silencio y tampoco ha brindado declaraciones al respecto. 

Como se recuerda, la noticia del brote de coronavirus registrado en el albergue de esta ciudad se conoció la mañana del viernes 9 de enero, cuando personal del hospital Guillermo Díaz de la Vega aplicó pruebas rápidas dando positivo para la infección 39 personas.

A raíz de este contagio, dos días antes, el miércoles 7 de enero dos ancianos habian dejado de existir en el mismo albergue por falta de atención médica oportuna, a pesar de los reiterados pedidos de apoyo que hicieran con antelación las religiosas a los funcionarios del sector salud.   

La declatoria de cuarentena focalizada fue anunciada por el director de la Diresa, Julio César Rosario González, la noche del viernes 9 de enero, tres días después de las dos primeras muertes, ocho adultos sean hospitalizados y otros más presentaran síntomas leves y moderados de la infección ¿Estarán buscando un chivo expiatorio para culparlo de lo sucedido?

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK