BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MISTERIO

Tras la desaparición del extraño monolito en Utah, aparecieron otros en California y en Rumania

No se detiene el misterio por la pieza metálica que recuerda al clásico filme “2001: odisea del espacio”: sumó réplicas dentro y fuera de Estados Unidos.

Tras la desaparición del extraño monolito en Utah, aparecieron otros en California y en Rumania

(Viernes 4/12/2020).- Tras la misteriosa aparición y posterior desaparición del monolito encontrado en medio del desierto en Utah a mediados de noviembre, se encontraron al menos otras dos piezas metálicas similares. 

La primera fue vista la semana pasada en Rumania y, aparentemente, fue removida el domingo por la noche, aunque no está claro quién se la llevó. La segunda fue detectada este miércoles en California, más precisamente en la cima de la sierra conocida como Pine Mountain, en la ciudad de Atascadero.

Docenas de senderistas y curiosos locales hicieron el esfuerzo de subir hasta el lugar para ver el monolito californiano y tomarse fotos, que en las últimas 24 horas inundaron las redes sociales. Quienes lo vieron lo describieron como un obelisco de tres caras, que parece estar hecho de acero inoxidable. Mide tres metros de alto y 45 centímetros de ancho.

A diferencia del de Utah, el de Atascadero no estaba clavado al suelo y podía ser derribado fácilmente, con un empujón. Según un reporte del sitio Atascadero News, pesa alrededor de 90 kilos.

Por su parte, el monolito rumano se volatilizó con el mismo misterio con el que había emergido, no sin antes haber dado la vuelta en internet. Las imágenes de este pilar de cuatro metros de altura fueron publicadas la semana pasada por medios locales de la región de Neamt, en el noreste del país.

La emisora de radio Jurnal FM fue avisada el jueves de su aparición por correo y acudió enseguida al lugar para verificar la información. “Lo menos que se puede decir es que estábamos sorprendidos por encontrar esta estructura metálica recubierta de motivos en espiral”, explicó la radio en su página web.

Sin el precedente del monolito descubierto en Utah a mediados de noviembre por empleados públicos locales, la información habría seguramente pasado desapercibida, explicaba el martes a la agencia AFP un periodista de la radio, Cirprian Solomon. El descubrimiento de este monolito (un prisma triangular brillante) en un desierto del oeste de Estados Unidos se volvió viral en internet ya que muchos usuarios resaltaban su parecido con el extraño monolito extraterrestre del clásico de la ciencia ficción “2001: odisea del espacio”, la película de Stanley Kubrick basada en la novela de Arthur C. Clarke.

Como en Utah, en Rumania “el monolito desapareció con el mismo misterio con el que apareció”, indicó Jurnal FM. “Quedan muchas preguntas sin resolver, ¿por qué a Neamt, por qué ahora?”, añadió Cirprian Solomon.

En un vídeo colgado en Facebook un hombre se burlaba del monolito de Rumania por ser una vulgar reproducción del de Utah. Alexandru, este usuario afirmaba: “No es más que un trozo de chatarra. No somos ni capaces de hacer una réplica digna del de Utah”.

La oficina de ordenación del territorio del estado de Utah dijo haber recibido “testimonios creíbles” según los cuales alguien había retirado el objeto el viernes por la noche. “La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada”, precisó en un comunicado.

“No investigamos los delitos relacionados con la propiedad privada, que dependen de la oficina del sheriff local”, añadió.

El bloque metálico triangular, de más de 3,5 metros de altura, fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de borregos cimarrones. Tras aterrizar para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron el “monolito de metal instalado en el suelo”, pero “ninguna indicación obvia” de quién podría haberlo puesto allí.

“Uno de los biólogos … lo vio y casualmente volamos directamente sobre él” -le dijo a CNN el piloto Bret Hutchings- “Él estaba como, ¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta! Y yo estaba como, ¿Qué? Y él dice, Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!”.

Cuando lo hicieron solo aumentó su sorpresa, el monolito de metal yacía en medio de la roca roja y se alzaba a unos 3 o 3,5 de altura. No parecía que había caído del cielo de forma aleatoria, sino que lo habían plantado con propósito.


Fuente: AFP 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK