BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Huancavelica: comienzan a realizar los cortes de energía eléctrica a deudores

Muchos incumplen, pese a bono eléctrico.

Huancavelica: comienzan a realizar los cortes de energía eléctrica a deudores

(Lunes 30/11/2020).- Luego de sufrir problemas económicos y que muchas familias recibieran un bono eléctrico, Electrocentro anunció que comenzará con los cortes de servicio a los deudores.

Es así que, a partir de la fecha, los que tengan deudas vencidas de más de dos meses están afectas al corte del servicio eléctrico

Asimismo, en los suministros donde exista más siete meses de deuda se procederá al retiro de los medidores de luz.

Actualmente el promedio de morosidad en los pagos de recibos de luz superó el 40% encontrándose deudas vencidas de más de dos meses hasta suministros con deudas de trece meses consecutivos.

Dichas deudas se mantienen, pese a las facilidades de pago otorgadas, como el fraccionamiento de deuda que benefició a los clientes de uso residencial con consumos menores a 300 kWh y el Bono Electricidad que subsidió con 160 soles a los de clientes también de uso residencial con consumos menores a 125 kWh.

En el caso de poblaciones vulnerables, quienes pagan menos de 20 soles mensuales por el servicio eléctrico no serán afectas al corte debido a que el Bono Electricidad cubrirá su consumo hasta el mes de diciembre.

Cabe resaltar que los cortes del servicio son retomados luego de ocho meses durante los cuales no se llevó a cabo este proceso debido a la coyuntura sanitaria.

Desde Electrocentro resaltaron que la Ley de Concesiones Eléctricas señala en su Artículo 90 que los concesionarios (empresas prestadoras del servicio de energía) podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo al usuario ni intervención de las autoridades competentes, cuando estén pendientes de pago facturaciones debidamente notificadas, de dos o más meses derivados de la prestación del Servicio Público de Electricidad. 


Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK