BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Martín Vizcarra promulgó la Ley del Libro que fomenta el derecho a la lectura

El mandatario firmó la autógrafa del Congreso, que permite extender beneficios tributarios a la industria editorial y también promueve las bibliotecas públicas.

Martín Vizcarra promulgó la Ley del Libro que fomenta el derecho a la lectura

(Jueves 15/10/2020).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro, una norma que fue trabajada por el Congreso de la República y el Ejecutivo. El mandatario dio este mensaje durante una conferencia por la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental.

El jefe de Estado destacó que esta Ley del Libro asegura la extensión de beneficios tributarios a la industria editorial y tiene una serie de cosas para destacar, como es el caso del fondo libro, que consta de 16 millones de soles anuales para que el Ministerio de Cultura promueva la lectura en biblioteca y espacios de lectura a nivel nacional.

De esta manera, indicó que buscarán fortalecer la industria editorial y el ‘ecosistema de libro’, en el cual el editor, el autor, el mediador y los lectores trabajen para la lectura.

“El Perú, el próximo año, será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Vamos con una ley que reconoce y respalda el derecho a la lectura y promueve el libro. Por eso a esta ley del Congreso de la República le hacemos la suscripción correspondiente”, culminó diciendo Vizcarra.

El pasado martes, el titular del parlamento, Manuel Merino, la autógrafa de ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro. Esto después de que el Pleno aprobara la norma el 8 de octubre.

Sumado a lo que detalló el presidente de la República, esta norma busca incentivar la creación literaria artística y científica, con el propósito de tener poder conseguir los libros bajo un sistema de gestión de accesibilidad universal. Además de la búsqueda de promover la formación de hábitos de lectura.


Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK