BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 22 de Enero del 2020

EN VIVO

PORTADA  |
INTERNACIONAL

Dos policías heridos de bala en protestas en Louisville por caso Breonna Taylor

Miles de personas salieron a las calles de Louisville luego de que la justicia se limitó a inculpar, y de manera indirecta, a solo uno de los policías involucrados en el tiroteo que causó la muerte de Breonna Taylor.

Dos policías heridos de bala en protestas en Louisville por caso Breonna Taylor

(Viernes 25/09/2020).- Dos policías fueron heridos de bala y un sospechoso está en custodia en la ciudad de Louisville (Estados Unidos), donde este miércoles estalló una manifestación antirracista ligada a la muerte en marzo de la afroestadounidense Breonna Taylor.

“Dos agentes de policía resultaron heridos de bala”, dijo en rueda de prensa el jefe interino de la policía de Louisville, Robert Schroeder. Las heridas “no amenazan sus vidas”, añadió.

“Tenemos un sospechoso en custodia”, dijo.

La ciudad, que llamó a la población a la calma, declaró el estado de emergencia e instauró el toque de queda a partir de las 21H00 locales (01H00 GMT del jueves).

Miles de personas salieron a las calles de esta ciudad en el estado de Kentucky luego de que la justicia se limitó a inculpar, y de manera indirecta, a solo uno de los policías involucrados en el tiroteo que causó la muerte de Breonna Taylor, una enfermera negra de 26 años negra cuyo nombre se ha convertido en emblema del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).

Un importante dispositivo policial había sido desplegado en esta localidad de 600.000 habitantes y varias personas fueron detenidas en la tarde. Algunos comercios en el centro protegieron sus fachadas ante el temor de una ola de violencia desencadenada por la decisión.


Fuente: AFP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

APURÍMAC

Trabajadores de Minera Las Bambas exigen reducción de jornada de trabajo

Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú se solidariza con sindicato mediante nota de prensa publicada en portal.

REGIONAL

Ayacucho: investigan a exgobernador Wilfredo Oscorima por cobro de coima de un millón de soles

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio por el supuesto favorecimiento a la constructora Obrainsa para la ejecución de la carretera Toccto - Condorccocha - Vilcashuamán.

FACEBOOK