BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 17 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ayacucho: 83 trabajadores de limpieza positivos al Covid y tres vehículos recolectores en mal estado

Mientras tanto calles lucen totalmente sucias y con basura acumulada.

Ayacucho: 83 trabajadores de limpieza positivos al Covid y tres vehículos recolectores en mal estado

(Jueves 17/09/2020).- En diversos puntos de la ciudad, las calles lucen llenos de basura, convirtiéndose en focos infecciosos, debido a que a la fecha existe un limitado recojo de residuos. Según información de la municipalidad de Huamanga, a la fecha 83 trabajadores de limpieza pública dieron positivo al covid-19, quienes se encuentran en aislamiento. Además, tres vehículos recolectores se encuentran malogrados, en proceso de reparación.

Sin embargo, los trabajadores de este sector manifestaron que esta limitación en el recojo de residuos se debe únicamente porque varios vehículos recolectores se encuentran malogrados, debido a que en mucho tiempo no recibieron mantenimiento por parte de la comuna huamanguina, por lo que este problema persistirá en los próximos días.

Mientras tanto, algunos vecinos continúan sacando sus basuras a la vía pública en días y horarios dónde no pasan los vehículos recolectores, generando contaminación. Ante esta situación, se exhorta a los vecinos eviten sacar sus residuos sólidos a las calles.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), Víctor Martínez Fernández, refirió que los trabajos de recojo de residuos sólidos continuará, pero los horarios serán restringidos por falta de personal y vehículos.

“Debemos tener consideración con los trabajadores de limpieza pública, quienes antes y durante el estado de emergencia vienen cumpliendo con su trabajo. Ahora, por el contagio de gran parte de nuestros trabajadores, nos demoraremos un poco en el recojo de los residuos sólidos, por lo que pido a la ciudadanía sacar su basura únicamente cuando pase el camión compactador” precisó el Ing. Martínez.

Así mismo, los trabajadores de limpieza pública suplican a los ciudadanos que tienen parientes con covid-19 en sus viviendas, usen doble bolsa para depositar sus residuos y los señalen con cintas o bolsas rojas y, si es posible, escriban en su exterior “residuos peligrosos” para que los trabajadores tengan más cuidado con estos desechos.


Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Exigen al Pentágono revelar la verdad sobre los 10 científicos nucleares muertos o desaparecidos

Si el Departamento de Guerra no divulga la información sobre las 10 personas desaparecidas o muertas, vinculadas al programa nuclear de EE.UU., los congresistas tendrán que obtener las respuestas en una audiencia al respecto, advirtió Jared Moskowitz.

MUNDO

Medios de comunicación: Israel bombardea asentamientos libaneses tras el alto el fuego

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA) informa que la artillería del ejército israelí continúa bombardeando los asentamientos de Khiyam y Debin.

FACEBOOK