BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Planta de oxígeno donada por MMG Las Bambas al hospital GDV llega este 15 de septiembre a Abancay

Representantes de la empresa visitaron almacen de importadora con gobernador Baltazar Lantarón. Plazo de entrega anunciado se adelantó una semana.

Planta de oxígeno donada por MMG Las Bambas al hospital GDV llega este 15 de septiembre a Abancay

(Lunes 14/09/2020).- Para este 15 de septiembre esta programada la llegada de la moderna planta de producción de oxigeno medicinal donada por la empresa MMG Las Bambas al Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, informaron voceros de la minera a través de sus redes sociales. 

En el portal del Gobierno Regional de Apurímac -a su estilo- también se anuncia la llegada de este equipo que pronto será instalado en el primer nosocomio regional para el tratamiento de pacientes graves y moderados contagiados por la infección del nuevo coronavirus.

De esta manera, uno de los anuncios más esperados desde el inicio de la pandemia se concretizará con la llegada de estos equipos que fueron importados de países europeos y que entrarán en funcionamiento en una semana a más tardar. 

El costo de esta planta bordea el millón de soles y sus componentes son importados de varios países europeos.

De acuerdo a especificaciones técnicas dadas a conocer, la planta de oxígeno medicinal tiene dos generadores de oxígeno de 10 m3 por hora, estimándose que solo una llenadora de oxígeno que trabaje a tiempo completo (24 horas) podría abastecer hasta 25 cilindros de 10 m3 por día.

De acuerdo a lo informado, el sistema de producción de oxigeno medicinal funcionará a través de tuberías de cobre que saldrán de la misma planta y llegarán hasta las camas instaladas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de hospitalización intermedia. 


¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK