BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Comisión COVID-19 sobre sinceramiento de cifras: “que no sea como el padrón del MIDIS”

El legislador Leonardo Inga, titular de este grupo de trabajo, señaló que urge un sinceramiento para “conocer la real dimensión del impacto de la pandemia en el país”.

Comisión COVID-19 sobre sinceramiento de cifras: “que no sea como el padrón del MIDIS”

El congresista Leonardo Inga (Acción Popular), presidente de comisión multipartidaria que realiza el seguimiento y la evaluación a las acciones del Poder Ejecutivo para enfrentar el coronavirus, pidió celeridad en el sinceramiento de las cifras de fallecidos por la COVID-19 en el país.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador señaló que urge un sinceramiento para “conocer la real dimensión del impacto de la pandemia en el país”, luego de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señalara en la víspera que el número de muertos alcanzaría los 43 000.

Inga Sales indicó que la actualización de la cifra de fallecidos servirá también para aplicar correctamente la entrega del bono por orfandad, que anunció el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación de 28 de julio.

“No solo basta saber el número de fallecidos sino también el detalle de estos, pues el señor Vizcarra anunció en su mensaje el 28 de julio el bono para los huérfanos víctimas de la COVID-19. Esperamos tener pronto este padrón de fallecidos y que no sea como el padrón del MIDIS para los bonos entregados durante esta pandemia”, sentenció.

El acciopopulista hizo mención del padrón del MIDIS en clara alusión a las deficiencias denunciadas durante el estado de emergencia, como población que no recibió bono o casos de beneficiarios que no necesitaban el dinero.

 

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK