El legislador Leonardo Inga, titular de este grupo de trabajo, señaló que urge un sinceramiento para “conocer la real dimensión del impacto de la pandemia en el paÃsâ€.
El congresista Leonardo Inga (Acción Popular), presidente de comisión multipartidaria que realiza el seguimiento y la evaluación a las acciones del Poder Ejecutivo para enfrentar el coronavirus, pidió celeridad en el sinceramiento de las cifras de fallecidos por la COVID-19 en el país.
En diálogo con RPP Noticias, el legislador señaló que urge un sinceramiento para “conocer la real dimensión del impacto de la pandemia en el país”, luego de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señalara en la víspera que el número de muertos alcanzaría los 43 000.
Inga Sales indicó que la actualización de la cifra de fallecidos servirá también para aplicar correctamente la entrega del bono por orfandad, que anunció el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación de 28 de julio.
“No solo basta saber el número de fallecidos sino también el detalle de estos, pues el señor Vizcarra anunció en su mensaje el 28 de julio el bono para los huérfanos víctimas de la COVID-19. Esperamos tener pronto este padrón de fallecidos y que no sea como el padrón del MIDIS para los bonos entregados durante esta pandemia”, sentenció.
El acciopopulista hizo mención del padrón del MIDIS en clara alusión a las deficiencias denunciadas durante el estado de emergencia, como población que no recibió bono o casos de beneficiarios que no necesitaban el dinero.
Fuente: RPP
Prefectura regional es dirigida por internet desde Lima por funcionario Jorge Luis Fernández Prada Fernández, director de Autoridades Políticas de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.
Si el Departamento de Guerra no divulga la información sobre las 10 personas desaparecidas o muertas, vinculadas al programa nuclear de EE.UU., los congresistas tendrán que obtener las respuestas en una audiencia al respecto, advirtió Jared Moskowitz.