Según reporte en la región altiplánica se tiene 3648 personas infectadas y 137 fallecidos hasta el momento.
El número de fallecidos a causa del coronavirus SARS-cov-2 en la región Puno crece aceleradamente en las últimas horas
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, actualizado hasta las 18 horas del 27 de julio de 2020, se han incrementado 18 personas fallecidas con la enfermedad; es decir, ahora se registran un total de 137 muertos.
En las dos últimas mediciones, el promedio es de 18 defunciones en 24 horas, sin embargo, según especialistas del Colegio Médico de Puno, la cifra podría incrementarse, puesto que los hospitales de la región se encuentran en situación de colapso.
Con este reporte, en la región Puno se tiene 3648 personas infectadas hasta el 27 de julio. Y en las provincias están distribuidas de la siguiente forma: San Román con 1870 casos, Puno con 815, Chucuito con 239, El Collao con 161, Melgar con 101, Carabaya con 89, Azángaro con 84 casos, Sandia 76, Lampa y Yunguyo con 60 casos cada una; mientras que las provincias de San Antonio de Putina, Moho y Huancané suman juntas 93 confirmados.
De esta cantidad, 135 se encuentran hospitalizados y 831 han sido dados de alta epidemiológica; sin embargo, se desconoce el número de pacientes que se encuentren en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Fuente: Correo
El proyecto de ley fue presentado por el congresista fujimorista Fernando Rospigliosi. Pretende modificar el numeral 11 del artículo 20 del Código Penal.
Actualmente enfrenta una sentencia por delito de corrupción. En mayo de 2024, el Poder Judicial la condenó a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, además de inhabilitarla por cinco años para ocupar cargos públicos, debido a su responsabilidad en un caso de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.