Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 14 de Julio del 2020


Enviado: 29 de Junio del 2020

Huancavelica: en alerta por la temporada de heladas

Inician vacunación contra la influenza y neumococos. Director de Salud informa sobre actividad que busca prevenir enfermedades afecten bloque epidemiológico contra COVID-19


Huancavelica: en alerta por la temporada de heladas

Síguenos en Facebook

La región Huancavelica ha entrado a la temporada de heladas donde la gripe y el resfriado son las enfermedades más notorias, no obstante, también da paso a la neumonía u otras sino son prevenidas a tiempo.

Ante esto, el sector salud inició con actividades de vacunación contra la influenza y los neumococos, a fin de evitar que estas enfermedades puedan afectar el bloque epidemiológico del COVID-19.

En horas de la mañana de ayer, varias carpas del Centro de Salud de Santa Ana estuvieron instaladas en las diferentes plazas y plazoletas de la ciudad de Huancavelica.

Según informó el personal de salud, la actividad de vacunación se está desarrollando a nivel nacional debido a la llegada de las heladas.

“En coordinación con la dirección regional, la red de salud y el centro de salud, es que se está desarrollando la vacunación a la población, principalmente a aquellos que son personas mayores de 60 años y a pobladores que tienen alguna morbilidad”, manifestó Darwin Vela, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica.

Agregó: “Se están tomando las previsiones del caso como parte de las estrategias con la finalidad de que la llegada de la temporada de heladas no afecte la labor de bloqueo epidemiológico contra el COVID-19”.

Cabe señalar que en las carpas del sector salud también estaban instaladas unas pancartas donde informaban a la población sobre las medidas de seguridad que deben adoptar para no contagiarse con coronavirus.

Asimismo, 60 personas a más se vacunaron en menos de una hora en la Plaza de Armas de Huancavelica.

 

Fuente: Correo 

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web