BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: EL infierno del Rio pampas por el coronavirus

El drama que viven pobladores que quieren retornar a su lugar de origen.

Apurímac: EL infierno del Rio pampas por el coronavirus

El rio Pampas separa las regiones de Apurímac y Ayacucho, el puente que interconecta estas dos regiones está ubicado entre Ocros – Huamanga - Ayacucho y Los Chancas – Chincheros – Apurímac.

Hasta aquí llegaron decenas de pobladores en su mayoría de Andahuaylas y Chincheros provenientes de Ayacucho, muchos de ellos fueron al Vraem a trabajar en cosecha de hojas de coca, ante la falta de compradores los dueños de las parcelas despidieron  a sus trabadores sin piedad.

Según testimonios de los que están varados en el puente, no tenían que comer les pagaba solo de 20 a 30 soles en las chacras donde trabajaban, algunos fueron con toda su familia en busca una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Esta personas salieron del Vraen a Huamanga en plena emergencia, no tenían que comer donde pernotar y con el apoyo de algunas autoridades de la zona fueron embaucados hacia Apurímac, quedando atrapados en el puente Pampas más de tres días al igual que otros jóvenes estudiantes que vinieron a pie desde Ayacucho.

Hasta el momento hay un total de 104 personas, de los cuales 17 menores de edad son familias de los distritos de Chincheros,  Andahuaylas, Turpo, Huancarama y otros.

Lamentable.

El vicegobernador Henrry Leon encabezo una reunión el día Viernes 03 de Abril  con las autoridades de la zona, estuvo el Alcalde de la provincia de Chincheros Nilo Najarro, el coronel PNP Roncal de la Sub Región División Policial Andahuaylas Chincheros y alcaldes distritales, lamentablemente no llegaron ningún acuerdo.

Nadie quiere hacerse cargo de los pobladores que se encuentran en la vía cerca al puente ante el temor de que estén contagiados por el coronavirus, no tienen conque alimentarse, felizmente por piedad autoridades de Ocros trajo caldito de pollo en horas de la noche que fueron repartidos en vasitos.

Es cuestión de  que cumplan con su cuarentena, esperemos que las autoridades tomen decisiones rápidas, se trata de humanos, en ese lugar durante el día se registran altas temperaturas y en las noches desciende hasta los 0 grados a veces.

La imagen puede contener: exterior, texto que dice "ALERTA PAMPAS"

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK