BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

COVID-19: fallece un tercer turista con coronavirus en Cusco.

Primero pereció un mexicano, luego un chino y ahora un estadounidense, última víctima pereció en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena

COVID-19: fallece un tercer turista con coronavirus en Cusco.

Un turista diagnosticado con coronavirus falleció la mañana del último jueves en Cusco, este es el tercer visitante extranjero que perece en la Ciudad Imperial luego de dar positivo para el COVID-19.

La información fue confirmada a Correo por el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, quien visitó las instalaciones del Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde se hallaba internado el turista.

"Sí, ha fallecido esta mañana, ahora lo que corresponde es cremar el cuerpo lo más antes posible y dentro del tiempo establecido por los protocolos para este tipo de casos, por ahora no podemos dar más detalles", señaló.

El fiscal había llegado hasta ese nosocomio luego de la denuncia por parte de un grupo de trabajadores sobre supuestas malas condiciones de trabajo y de bioseguridad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Poblete Barberis señaló que se hasta el momento las condiciones de trabajo son bastante aceptables y dentro del marco de lo legal para la situación de lucha contra el COVID-19, citó que se reunió con todo el cuerpo médico y pudo escuchar sus planteamientos.

Se supo que el tercer turista fallecido con coronavirus en Cusco se trata de un ciudadano estadounidense de 60 años, quien se hallaba en estado de aislamiento a demanda de las autoridades de Salud de Cusco.

DATO:

-El titular de la Fiscalía de Prevención del Delito citó que investigará un posible caso de aprovechamiento ilícito en el único crematorio de Cusco, que habría elevado el costo de servicio hasta en un 100% debido a la coyuntura del coronavirus.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Policías y civiles detenidos por Wampís por presuntos vínculos con minería ilegal fueron entregados a Comisión de Alto Nivel

Los detenidos son cinco ciudadanos ecuatorianos, uno peruano, y tres efectivos de la Policía que prestarían servicios en la Región Policial Piura: los suboficiales de tercera, Alex Maco Vilcherrez, Issac Rosillo Palacios y Richard Rengifo Pérez.

POLÍTICA

Gobierno ordena intervención de la DIVIAC que investiga a Dina Boluarte por Caso Rolex

PJ declara improcedente habeas corpus para anular allanamiento a casa de Dina Boluarte.

FACEBOOK