BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 28 de Enero del 2025

EN VIVO

PORTADA  |

Ayacucho: Presos del penal de Yanamilla protestaron por temor a un eventual contagio de coronavirus.

INPE explicó que unos 50 reos del pabellón de máxima seguridad tomaron tachos y patios, pero todo fue controlado con el apoyo de la Policía Nacional.

Ayacucho: Presos del penal de Yanamilla protestaron por temor a un eventual contagio de coronavirus.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó que unos 50 internos del pabellón de máxima seguridad del penal de Yanamilla, en Ayacucho, protagonizaron este lunes actos de indisciplina.

En un comunicado, el INPE detalló que los reos tomaron tachos y patios “como medida de protesta argumentando temor al contagio de coronavirus.”

“La autoridad penitenciaria activó los protocolos de seguridad y, de manera conjunta, personal penitenciario, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú (PNP) procedieron a disuadir la medida de protesta”, indicó el INPE en su pronunciamiento.

Además, señaló que se contó con el apoyo de miembros del Ejército para extremar las medidas de seguridad en los exteriores del penal de Yanamilla.

“Siendo las 17:15 horas los internos cesaron sus actos de indisciplina, sin heridos por parte del personal del INPE ni de internos. Procediéndose a ejecutar el encierro, restaurando totalmente la calma en el pabellón de máxima seguridad”, afirmó la entidad.

Este lunes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó que, hasta este lunes 30 de marzo, no se ha registrado ningún caso de contagio de coronavirus en reos de los establecimientos penitenciarios e internos de centros juveniles, ni de las fuerzas del orden encargadas de su custodia, en todo el país.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Caso Trvko: nuevas imágenes, versiones contradictorias y posibles sanciones al suboficial Magallanes

La República accedió a una grabación inédita que capta el instante en que el suboficial Luis Magallanes, mientras huye a trote de un único perseguidor, gira y dispara al asfalto: el rebote mata a Trvko. Segundos después, otro tiro habría herido al joven que lo seguía. En otro tramo, un segundo policía dispara al aire, observa al caído y se retira. Las versiones policiales no coinciden.

POLÍTICA

Marcha a favor de la PNP hizo lo mismo que critican a la generación Z

Simpatizantes de la PNP entregaron regalos a los policías que los resguardaban, había niños con mensajes celebrando la muerte de Trvco.

FACEBOOK