BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: comuneros anuncian cierre de fronteras

En medio del aumento de casos por COVID-19, los campesinos de la zona de Tintay Puncu se organizaron con armas para cerrar sus fronteras con otras provincias aledañas.

Huancavelica: comuneros anuncian cierre de fronteras

Enfrentan medidas. Los ciudadanos de la zona de Tintay Puncu decidieron tomar el control de las vías de accesos en las zonas fronterizas en Huancavelica. Con palos y piedras cerraron el pase a las personas para que no ingresen al pueblo con vehículos. Esta decisión la tomaron para evitar el avance del COVID-19.

Hasta el momento, el presidente Martín Vizcarra anunció la existencia de 416 casos por coronavirus en Perú y siete fallecidos en todo el país. Lima (322), Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Arequipa (9), Callao (8), Lambayeque (8), Cusco (6), La Libertad (5), Áncash (4), Tumbes (3), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1) y San Martín (1) son todas las regiones con personas con la enfermedad.

Por otro lado, acordaron que solo se permitirá transitar a una persona por hogar con dirección a las zonas de comercio, farmacia y centro de salud más cercano, por un tiempo limitado entre las 5 de la mañana y 8 de la noche.

En caso las personas desacaten la orden serán llevados a la base militar de Cochabamba Grande. Todo esto fue dispuesto por el Comité de Autodefensa (CATD), puesto que en la zona no cuentan con policías ni militares en su jurisdicción.

Esta situación también se vive en la ciudad de Huanta, donde los comités han tomado el control para evitar la propagación del virus. Este control está encabezado por el alcalde de Luricocha, Miki Cruz Hugo, quien participó junto con los efectivos de Seguridad Ciudadana (Serenazgo).

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK