BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ratifica pedido de 18 meses de prisión preventiva para prófugo Adolfo Prado

Sala Penal de Apelaciones declaró infundado pedido de defensa de exautoridad universitaria. Afirma que acusación por corrupción es una maniobra política y se victimiza.

Ratifica pedido de 18 meses de prisión preventiva para prófugo Adolfo Prado

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac declaró infundado la apelación presentada por la defensa del suspendido rector de la Unamba, Adolfo Prado Cárdenas, confirmando los 18 meses de prisión preventiva solicitados por la Fiscalía Anticorrupción de Abancay.

La decisión fue tomada días atrás mediante Resolución N° 13 firmada por los magistrados René Olmos Huallpa, Erwin Tayro Tayro y Jaime Enrique Núñez Castillo.

Esta medida judicial también recae sobre Juan Mario Arroyo Gómez, exasesor y amigo de confianza de la cuestionada exautoridad universitaria, ambos procesados e investigados por el delito de colusión agravada en perjuicio de la Unamba.

“Confirmar la resolución N° 10 expedida en audiencia de prisión preventiva de fecha 21.11.2019 donde el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Apurímac, resuelve declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por parte del representante del Ministerio Público contra los imputados Leonardo Adolfo Prado Cárdenas y Juan Mario Rey Arroyo Gómez…” indica la resolución.

Asimismo, el documento precisa que la ratificada prisión preventiva de 18 meses comenzará a computarse a partir de la detención de ambos imputados, cuyo paradero hasta la fecha es desconocido.

Por las redes. Pese a encontrarse prófugo de la justicia, Prado Cárdenas, no ha perdido el tiempo de utilizar las redes sociales para jactarse de la autoría del licenciamiento y de pasada denigrar a periodistas y medios de comunicación que no se alinearon a su nefasta y oscura gestión actualmente investigada por la Fiscalía Anticorrupción de Abancay y la Contraloría General de la República.

 

DATO

La Asamblea Universitaria debe determinar su vínculo laboral con esta universidad toda vez que su período de vacaciones habría culminado el pasado viernes y en vista que no puede ejercer el cargo de rector hasta que no resuelva su situación judicial.   

 

Fuente: Diario Pregón

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK