PolicÃa Nacional y Osinergmin realizan operativo conjunto contra locales de venta de gas ilegal.
Personal de la División Policial de Orden Público y Seguridad de Andahuaylas y Chincheros, conjuntamente con funcionarios del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), Fiscalía en Prevención del Delito de Andahuaylas y el Área de Higiene Alimentaria de la Dirección de Salud de Andahuaylas; ejecutaron un operativo conjunto, que tuvo como finalidad salvaguardar la seguridad de la población y promover el comercio formal de gas licuado de petróleo.
Durante el operativo, las autoridades locales intervinieron (03) almacenes de gas licuado de petróleo, donde (02) de ellos no contaban con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
Motivo por el cual el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), dio un plazo de cinco días a efectos de que los propietarios de dichos almacenes regularicen las observaciones realizadas.
Sucamec Apurímac comenzaría a fiscalizar (interdicción), junto con la Fiscalía y la PNP, en las bases mineras por la tenencia y uso ilegal de explosivos. FEDECIM por su parte presentará una acción de cumplimiento ante el Poder Judicial para que entidad otorgue autorizaciones dentro del plazo y los pequeños mineros y mineros artesanales no sean denunciados.
Dictamen ya ingresó a Área de Trámite Documentario y quedó expedito para ser incorporado a la agenda del Pleno. De otro lado, Sucamec se instala en Apurímac y comenzaría a interdictar por uso ilegal de explosivos.