BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipalidad de Talavera realizo con éxito Audiencia Pública de rendición de cuentas del Año Fiscal 2019

Talavera primer distrito de Apurimac en realizar obras por impuesto Alcalde Abel Serna, es elegido Coordinador Titular de la Red de Municipalidades Urbanos y Rurales

Municipalidad de Talavera realizo con éxito Audiencia Pública de rendición de cuentas del Año Fiscal 2019

Con la finalidad de alcanzar a la población información detallada de gastos, ingresos, dificultades, logros, avances y la proyección para los siguientes meses, que cada ciudadano tiene el deber y el derecho de conocer.

El último fin de semana, la población del distrito de Talavera, gremios sindicales, sociales y agricultores; asistieron a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año Fiscal 2019.

Este acto democrático se desarrolló con una ceremonia protocolar en el salón consistorial de la municipalidad de Talavera, segun el programa general, se dio apertura con la entonación del Himno Nacional.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie y boda

Desde la mesa de honor, preparado para esta ocasión el alcalde del distrito de Talavera, Ing, Abel Manuel Serna Herrera, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 01-2020 CDT que aprueba el Plan y el Reglamento de la Audiencia Pública de rendición de Cuentas del Año Fiscal 2019 y a la Ley de acceso a la información como muestra de transparencia y participación democrática de la población.

Con una masiva concurrencia y la transmisión a través de los medios en vivo en las redes sociales, para coberturar y dar alcance a aquellos vecinos que no pudieron asistir de manera presencial pero que han seguido minuto a minuto.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

En su exposición el alcalde de Talavera, dio a conocer el informe de la producción legislativa del Concejo Municipal, cuyos trabajos se dio en tres aspectos fundamentales, actos de fiscalización, actos de gestión y actos de legislación, donde se aprobó Ordenanzas Municipales.

Del mismo modo, obras de envergadura (ejecución y culminación), programas sociales, proyectos productivos, implementación en salud, educación e infraestructura, reforestación, logros en agricultura, construcción, aperturas de carreteras, lastrado de carreteras comunales, mantenimiento de vías.

La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie, boda e interior

Ademas, saneamiento básico, agua potable y alcantarillado, pavimentación de pistas y veredas, ampliación de red de energía eléctrica, riego tecnificado en las comunidades; equipamiento y mejoramiento de la infraestructura de la municipalidad de Talavera.

Instalación de la planta de compostaje, agua saludable en las comunidades, mejoramiento de parques y jardines, gestión de vehículos transferido por PRONABI, conformación del consejo distrital de la juventud, promoción turística del valle pétreo entre otras obras publicados en la revista institucional entregados a la ciudadanía presentes en la Audiencia Pública de rendición de cuentas 2019.

Asimismo, informó sobre el presupuesto económico-financiero, asuntos legales, de la ejecución de programa, planes y proyectos, de las diferentes actividades y proyectos en cartera que esperan financiamiento.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Respondió de forma alturada a las preguntas planteadas por las personas que hicieron uso de la palabra. Al término de la exposición los integrantes el alcalde y regidores de distrito de Talavera, recibieron felicitaciones por las obras y proyectos que realizan a favor de la población. 

Del mismo modo, una vez más dio a conocer que Talavera es el primer distrito de la región de Apurímac, en contar con obras por impuesto; igualmente informo que Talavera, es el único distrito de la región de Apurímac que cuenta con su Plan de Desarrollo Urbano Sostenible.

 Además manifesto que el distrito de Talavera fue sede del primer encuentro regional de alcaldes y regidores 2019, igualmente informo el alcalde de Talavera Ing. Abel Manuel Serna Herrera, que fue elegido Coordinador Regional titular de la región de Apurímac de la Red de Municipalidades urbanas y rurales del Peru.

El encargado de dar por clausurado la audiencia fueron las autoridades de los centros poblados y presidentes de las comunidades campesinas del distrito de Talavera, quienes felicitaron al alcalde y manifestaron que continúe trabajando a favor de las personas más necesitadas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK