BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Sunedu: Detecta a personas Con Títulos Y/O Grados Falsos

Entre ellos figuran cinco docentes de la UTEA y dos de la UNAMBA.

Sunedu: Detecta a personas Con Títulos Y/O Grados Falsos

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), dio a conocer un largo listado de 148 personas que presentaron títulos y/o grados falsos y cuyas resoluciones de reconocimiento fueron declarados nulas desde mayo del 2019.

El oficio múltiple 029-2019-SUNEDU-02-15 da cuenta sobre esta relación, así como la nulidad de dichos documentos presentados por estas personas que hasta la fecha vienen ejerciendo la docencia en universidades públicas y privadas del país, instándose a las autoridades universitarias respectivas a fin que tomen las medidas correctivas.

Para el caso de Apurímac, en el listado figuran cinco docentes de la Universidad Tecnológica de los Andes (Utea) y dos de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba), cuya situación laboral a la fecha es incierta.

Entre ellos se encuentran: Igor Aldrin Arando Torres (Universidad del Oriente); César Rubén Castro López (Universidad Central de Venezuela); Gloria María Jara Valverde (Universidad Central de Venezuela) y Tito Chávez Yáñez (Universidad Simón Bolívar).

Asimismo, Darío Dante Sánchez Castillo (Universidad Yacambú) y Carlos Enrique Coacalla Castillo (Universidad Simón Bolívar). Se informó que estos dos últimos son profesores asociados nombrados y continúan enseñando.

Se trata de profesionales que presentaron títulos y/o grados en forma irregular con una apostilla de La Haya no válida y no haber estudiado en una universidad extranjera.

“Durante la tramitación de solicitudes de reconocimiento de grados y títulos obtenidos en el extranjero, esta Dirección ha verificado la presentación de diplomas que no reúnen los requisitos para acreditar la obtención de grado o título alguno, situación que ha motivado la denegatoria de solicitudes y la nulidad de diversas resoluciones de reconocimiento de grados y títulos obtenidos en el extranjero…”, precisa Daniel Navarro Reto, director de la Dirección de Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la Sunedu.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK