Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 12 de Julio del 2020


Enviado: 02 de Enero del 2020

Apurimac: 41 Distritos de la región fueron declarados en emergencia.

Por peligro inminente ante el periodo de lluvias.


Apurimac: 41 Distritos de la región fueron declarados en emergencia.

Síguenos en Facebook

Mediante Decreto Supremo Nº201-2019-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros declara el Estado de Emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019-2020, en 41 distritos de las provincias de: Abancay, Antabamba, Aymaraes, Andahuaylas, Grau, Chincheros y Cotabambas.

Los distritos declarados en emergencia son: Abancay, Circa, Curahuasi, Huanipaca, Lambrama, Pichirhua de la provincia de Abancay. Andahuaylas, Andarapa, Chiara, Huancarama, Kishuara, Pacobamba, Pampachiri, San Jerónimo, San Miguel de Chacrampa, Santa María de Chicmu, Talavera, provincia de Andahuaylas. Antabamba, Huaquirca, Juan Espinoza Medrano, Pachaconas, provincia de Antabamba.

Así como los distritos de: Chalhuanca, Sañayca, Tapairihua, Tintay, Toraya, provincia de Aymaraes. Anco Huayllo, Chincheros, Cocharcas, Huaccana, Ocobamba, Ongoy, provincia de Chincheros. Chalhuahuacho, Haquira, Mara, Tambobamba, provincia de Cotabambas. Y los distritos de Chuquibambilla, Curasco, Gamarra, Pataypampa, Progreso de la provincia de Grau.

Mediante Informe  Situacional Nº0044-2019, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda gestionar la declaratoria de Estado de Emergencia por peligro inminente ante periodo de lluvias  2019-2020, en varios distritos de las provincias de la región Apurímac, y otras regiones del País. Por un PLAZO DE 60 DÍAS CALENDARIOS; PARA LA EJECUCIÓN DE ACCIONES INMEDIATAS Y NECESARIAS, ORIENTADAS A LA REDUCCIÓN DEL MUY ALTO RIESGO EXISTENTE.

Para la solicitud del estado de Emergencia el INDECI ha tomado en consideración los siguientes documentos: el Escenario de Riesgo por lluvias, elaborado por el CENEPRED, el Informe Técnico  “Perspectivas para el periodo de enero –marzo 2020”, elaborado por el SENAMHI,  Informe Técnico de Identificación de zonas probablemente afectadas ante peligros asociados a lluvias intensas: movimiento en masa e inundaciones enero-marzo 2020, emitido por la Sud Dirección de SIERD-DIPRE-INDECI y el Comunicado oficial del EFEN Nº15-2019, del 12 de diciembre del 2019.

Acciones a ejecutar ante la declaratoria del Estado de Emergencia el Gobierno Regional de Apurímac, así como los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación del Ministerio de Salud, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Agricultura y Riego, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y demás instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponde; ejecutaran las acciones, inmediatas y necesarias, orientadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite. Tal como lo establece el Decreto Supremo Nº201-2019-PCM. 

Sobre el financiamiento. La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web