BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 26 de Septiembre del 2020

EN VIVO

PORTADA  |

En San Jerónimo buscarán preparar la tantawawa más grande del Perú

Panaderos se han planteado hacer un pan andino mida 12 metros de largo y 2.5 de ancho. Además, elaborarán 30 mil tantawawas con formas de niños y animales, todo esto en el marco de un festival.

En San Jerónimo buscarán preparar la tantawawa más grande del Perú

En el distrito de San Jerómimo, en Andahuaylas, apuntan a preparar la tantawawa más grande del país. Varios panaderos trabajaran codo a codo para elaborar el pan andino de 12 metros de largo y 2.50 metros de ancho. Se han planteado el reto como parte del I Festival Tanta Wawa y Ñaupaq Mikuy.

Para preparar la tantawawa, los panaderos usaran como insumos la harina de trigo, kiwicha y otros cereales. En la actividad, participarán pobladores del distrito de San Jerónimo y de la provincia de Andahuaylas ante la mirada de sus vecinos o turistas nacionales o extranjeros.

En el marco del festival, los participantes también prepararan nada menos que 30 mil tantawawas con figuras de animales o niños. Este alimento se repartirá entre el público, incluyendo autoridades locales, visitantes y lugareños.

Los que no gusten de la tantawawa tendrán la oportunidad de degustar sus paladares con otros manjares. Por ello, también presentarán en el festival comida tradicional donde ofertarán picante de habas, cuy chactado, entre otros platos.

Los interesados podrán acudir a la Plaza de Armas del distrito de San Jerónimo desde las 09:00 horas y encontrarán los puestos de venta ya instalados. Para los amantes del dulce también se destinará un espacio para que prueben mazamorras de diferentes sabores y picarones.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Fiscalía Penal Supraprovincial de Terrorismo y DDHH de Apurímac reinicia actividades a partir 1° de octubre

Entre sus funciones debe resolver casos impunes de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales registrados durante período de la guerra sucia que asoló esta parte del país entre 1980 - 1993.

ABANCAY

DRE Apurímac busca cerrar brechas de conectividad para mejorar servicio educativo en toda la región

Diseñan nuevas estrategias de intervención y planean instalar 16 antenas para facilitar acceso de internet e intranet en toda la región.

FACEBOOK