También para su exasesor Juan Mario Arroyo por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (UNAMBA).
La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, solicitó 18 meses de prisión preventiva para el rector de la Unamba, Adolfo Prado Cárdenas y su exasesor Juan Mario Arroyo.
La medida coercitiva fue presentada el último viernes 4 de octubre ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay.
El fiscal Julio César Orellana presentó el requerimiento de prisión preventiva al haber encontrado evidencias que involucran a la cuestionada autoridad universitaria en la presunta comisión del delito de colusión agravada en perjuicio de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba), por irregularidades detectadas en la construcción del pabellón de Ingeniería de Sistemas.
El cuestionado rector constantemente afirma que en su gestión no se han cometido presuntos actos de corrupción, sin embargo, la formalización de esta acusación hecha por tierra sus argumentos de defensa.
Prefectura regional es dirigida por internet desde Lima por funcionario Jorge Luis Fernández Prada Fernández, director de Autoridades Políticas de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.
Si el Departamento de Guerra no divulga la información sobre las 10 personas desaparecidas o muertas, vinculadas al programa nuclear de EE.UU., los congresistas tendrán que obtener las respuestas en una audiencia al respecto, advirtió Jared Moskowitz.