También para su exasesor Juan Mario Arroyo por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (UNAMBA).
La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, solicitó 18 meses de prisión preventiva para el rector de la Unamba, Adolfo Prado Cárdenas y su exasesor Juan Mario Arroyo.
La medida coercitiva fue presentada el último viernes 4 de octubre ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay.
El fiscal Julio César Orellana presentó el requerimiento de prisión preventiva al haber encontrado evidencias que involucran a la cuestionada autoridad universitaria en la presunta comisión del delito de colusión agravada en perjuicio de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba), por irregularidades detectadas en la construcción del pabellón de Ingeniería de Sistemas.
El cuestionado rector constantemente afirma que en su gestión no se han cometido presuntos actos de corrupción, sin embargo, la formalización de esta acusación hecha por tierra sus argumentos de defensa.
Habrían fuertes presiones externas para que Autoridad Administrativa del Agua Pampas Apurímac varíe decisión técnica y de luz verde a minera china para que ejecute obras de infraestructura sobre manantiales con licencias de uso de agua. Comuneros temen que sus fuentes sean contaminadas por las operaciones mineras del tajo Chalcobamba.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están desertando en masa de sus posiciones cerca de Kupyansk y a lo largo de la ruta hacia ellas.