BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: Estado gasta S/ 8 millones por erupción del volcán Ubinas

Trabajan en la instalación eléctrica, agua y desagüe, en el albergue de uso temporal en Sirihuaya.

Moquegua: Estado gasta S/ 8 millones por erupción del volcán Ubinas

Hasta el momento, el Estado ya gastó aproximadamente 8 millones de soles a consecuencia de la erupción del volcán Ubinas, el mismo que empezó el 24 de junio, en medio de la declaratoria de emergencia.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en Moquegua, Eduardo Quelopana, informó que el recurso se invierte en la instalación del refugio temporal en el poblado Anascapa, cuyos pobladores fueron evacuados para no ser afectados por las cenizas y en la construcción del albergue definitivo de uso temporal que se construye en la zona de Sirihuaya.

En este último albergue, a la fecha, terminaron los trabajos de explanación de 3.5 hectáreas y trabajan en la instalación de servicios básicos como agua, desagüe y electrificación.

Al mismo tiempo, las autoridades trabajan en la gestión de 300 módulos de vivienda ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Los módulos prefabricados serán entregados a las familias que fueron evacuadas, también se instalarán otros para el funcionamiento del centro de salud y los colegios.

Las explosiones del volcán Ubinas aumentaron en las últimas horas, pero los pobladores del distrito continúan con sus actividades de siembra de productos, pese a la dispersión de cenizas durante el día.

El secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ubinas, Adán Castro, informó que en el refugio temporal de Anascapa, hay 240 familias albergadas, quienes a diario viajan a sus viviendas para continuar con sus actividades cotidianas y durante las noches retornan al albergue, aunque las cenizas llegaron al refugio e incluso al distrito de Matalaque.

19 de julio se registró la primera explosión y luego calmó por un mes. 18 de setiembre, vence plazo de la declaratoria de emergencia.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK