Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 19 de Septiembre del 2019


Enviado: 10 de Septiembre del 2019

Moquegua: Estado gasta S/ 8 millones por erupción del volcán Ubinas

Trabajan en la instalación eléctrica, agua y desagüe, en el albergue de uso temporal en Sirihuaya.


Moquegua: Estado gasta S/ 8 millones por erupción del volcán Ubinas

Síguenos en Facebook

Hasta el momento, el Estado ya gastó aproximadamente 8 millones de soles a consecuencia de la erupción del volcán Ubinas, el mismo que empezó el 24 de junio, en medio de la declaratoria de emergencia.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en Moquegua, Eduardo Quelopana, informó que el recurso se invierte en la instalación del refugio temporal en el poblado Anascapa, cuyos pobladores fueron evacuados para no ser afectados por las cenizas y en la construcción del albergue definitivo de uso temporal que se construye en la zona de Sirihuaya.

En este último albergue, a la fecha, terminaron los trabajos de explanación de 3.5 hectáreas y trabajan en la instalación de servicios básicos como agua, desagüe y electrificación.

Al mismo tiempo, las autoridades trabajan en la gestión de 300 módulos de vivienda ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Los módulos prefabricados serán entregados a las familias que fueron evacuadas, también se instalarán otros para el funcionamiento del centro de salud y los colegios.

Las explosiones del volcán Ubinas aumentaron en las últimas horas, pero los pobladores del distrito continúan con sus actividades de siembra de productos, pese a la dispersión de cenizas durante el día.

El secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ubinas, Adán Castro, informó que en el refugio temporal de Anascapa, hay 240 familias albergadas, quienes a diario viajan a sus viviendas para continuar con sus actividades cotidianas y durante las noches retornan al albergue, aunque las cenizas llegaron al refugio e incluso al distrito de Matalaque.

19 de julio se registró la primera explosión y luego calmó por un mes. 18 de setiembre, vence plazo de la declaratoria de emergencia.

 

Fuente: Correo

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web