Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 19 de Septiembre del 2019


Enviado: 10 de Septiembre del 2019

Puno: por grave contaminación del agua prorrogan emergencia en 5 distritos

El estado de emergencia regirá por otros 60 días ante el peligro inminente para el consumo humano del recurso hídrico. Los contaminantes comprenden coliformes fecales y metales pesados.


Puno: por grave contaminación del agua prorrogan emergencia en 5 distritos

Síguenos en Facebook

Cientos de pobladores continúan en riesgo constante de contraer enfermedades por el consumo de agua contaminada que abastece sus comunidades. Por ello, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia en los distritos de Coata, Huata y Capachica, ubicado en la provincia de Puno; y en los distritos de Caracoto y Juliaca, de la provincia de San Román.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 153-2019-PCM, la medida se tomó por el peligro inminente en el consumo humano por la contaminación del agua en estas jurisdicciones. Ante la prórroga, las autoridades deberán continuar con las acciones necesarias para disminuir el riesgo del recurso hídrico.

Por 60 días calendario, a partir de este martes, regirá la prórroga para que prosiga la actuación del Gobierno Regional de Puno, los gobiernos locales, el Instituto Nacional de Defensa Civil y los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Agricultura y Riego, Ambiente, entre otros.

Como se sabe, los resultados del monitoreo de calidad de agua efectuado en setiembre de 2018, arrojaron que existía presencia de manganeso, boro, hierro, sodio, entre otros metales, en el recurso del que se abastecían cientos de familias. Las aguas servidas que provienen de los desagües de Juliaca, serían las causantes de esta grave contaminación.

 

Fuente: La República 

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web