BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: por grave contaminación del agua prorrogan emergencia en 5 distritos

El estado de emergencia regirá por otros 60 días ante el peligro inminente para el consumo humano del recurso hídrico. Los contaminantes comprenden coliformes fecales y metales pesados.

Puno: por grave contaminación del agua prorrogan emergencia en 5 distritos

Cientos de pobladores continúan en riesgo constante de contraer enfermedades por el consumo de agua contaminada que abastece sus comunidades. Por ello, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia en los distritos de Coata, Huata y Capachica, ubicado en la provincia de Puno; y en los distritos de Caracoto y Juliaca, de la provincia de San Román.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 153-2019-PCM, la medida se tomó por el peligro inminente en el consumo humano por la contaminación del agua en estas jurisdicciones. Ante la prórroga, las autoridades deberán continuar con las acciones necesarias para disminuir el riesgo del recurso hídrico.

Por 60 días calendario, a partir de este martes, regirá la prórroga para que prosiga la actuación del Gobierno Regional de Puno, los gobiernos locales, el Instituto Nacional de Defensa Civil y los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Agricultura y Riego, Ambiente, entre otros.

Como se sabe, los resultados del monitoreo de calidad de agua efectuado en setiembre de 2018, arrojaron que existía presencia de manganeso, boro, hierro, sodio, entre otros metales, en el recurso del que se abastecían cientos de familias. Las aguas servidas que provienen de los desagües de Juliaca, serían las causantes de esta grave contaminación.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK