BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ayacucho: presentan la Cuarta Semana del Café del Vraem 2019

Actividad fue lanzada por la viceministra de Comercio Exterior y autoridades regional y locales.

Ayacucho: presentan la Cuarta Semana del Café del Vraem 2019

Con el objetivo de promocionar las variedades de café del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem) y fomentar el consumo interno y externo, se desarrollará la Cuarta Semana del Café del Vraem 2019. La actividad se realizará los días 22, 23 y 24 de agosto en el patio de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

El lanzamiento oficial se realizó con presencia de la viceministra de Comercio Exterior y Turismo, Sayuri Bayona Matsuda, quien destacó la producción y comercialización del café del Vraem en mercados internacionales, el mismo que permite el desarrollo económico.

Resaltó que el café peruano a logrado alcanzar un nombre en mercados internacionales, obteniendo premios al mejor café en importantes eventos, donde muchos de ellos corresponden al café proveniente del Vraem.

“El desarrollo del café es muy importante, es un cultivo alternativo que permite desarrollar de forma inclusiva y desde el sector que represento venimos impulsando el café en mercados internacionales”, precisó.

Por su parte, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, manifestó que se debería priorizar la promoción del consumo del café en mercados internos, debido a que sigue siendo muy escaso a pesar de sus bondades.

Agregó que desde el gobierno regional si se está promoviendo en otros países, pero que aún se tienen limitaciones en torno a la certificación de calidad que permita aceptar este producto en mercados internacionales.

“Apoyemos a los agricultores consumiendo el café del Vraem, porque el proceso de producción es largo y difícil”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Federación de los cafetaleros del Vraem, Eladio Godoy resaltó las actividades que se realizarán como parte de la semana del café 2019. Manifestó que desde hoy, se realizará la degustación de más de mil tasas de café organizado por los mismos productores cafetaleros e instituciones con intervención en el Vraem

Asimismo, dijo que habrá exposición y venta de los productos elaborados a base del café, así como barismo y lo más importante, la rueda de negocios que permitirá a los productores comunicación directa con los compradores.

 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK