Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 19 de Septiembre del 2019


Enviado: 20 de Agosto del 2019

Ayacucho: presentan la Cuarta Semana del Café del Vraem 2019

Actividad fue lanzada por la viceministra de Comercio Exterior y autoridades regional y locales.


Ayacucho: presentan la Cuarta Semana del Café del Vraem 2019

Síguenos en Facebook

Con el objetivo de promocionar las variedades de café del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem) y fomentar el consumo interno y externo, se desarrollará la Cuarta Semana del Café del Vraem 2019. La actividad se realizará los días 22, 23 y 24 de agosto en el patio de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

El lanzamiento oficial se realizó con presencia de la viceministra de Comercio Exterior y Turismo, Sayuri Bayona Matsuda, quien destacó la producción y comercialización del café del Vraem en mercados internacionales, el mismo que permite el desarrollo económico.

Resaltó que el café peruano a logrado alcanzar un nombre en mercados internacionales, obteniendo premios al mejor café en importantes eventos, donde muchos de ellos corresponden al café proveniente del Vraem.

“El desarrollo del café es muy importante, es un cultivo alternativo que permite desarrollar de forma inclusiva y desde el sector que represento venimos impulsando el café en mercados internacionales”, precisó.

Por su parte, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, manifestó que se debería priorizar la promoción del consumo del café en mercados internos, debido a que sigue siendo muy escaso a pesar de sus bondades.

Agregó que desde el gobierno regional si se está promoviendo en otros países, pero que aún se tienen limitaciones en torno a la certificación de calidad que permita aceptar este producto en mercados internacionales.

“Apoyemos a los agricultores consumiendo el café del Vraem, porque el proceso de producción es largo y difícil”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Federación de los cafetaleros del Vraem, Eladio Godoy resaltó las actividades que se realizarán como parte de la semana del café 2019. Manifestó que desde hoy, se realizará la degustación de más de mil tasas de café organizado por los mismos productores cafetaleros e instituciones con intervención en el Vraem

Asimismo, dijo que habrá exposición y venta de los productos elaborados a base del café, así como barismo y lo más importante, la rueda de negocios que permitirá a los productores comunicación directa con los compradores.

 

Fuente: Correo

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web