Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 23 de Agosto del 2019


Enviado: 11 de Agosto del 2019

Minagri recupera pastos naturales con comunidades de Apurímac

Agro Rural se encuentra a cargo de esta actividad preventiva a fin de proteger los recursos naturales y la mejora de las actividades agropecuarias.


Minagri  recupera pastos naturales con comunidades de Apurímac

Síguenos en Facebook

155 pobladores de los distritos de Curahuasi y Chincheros iniciaron la elaboración de hoyos e instalación de postes con enmallado de cercos sobre las áreas de pastos naturales ubicadas en las cuencas altoandinas a fin de promover la recuperación del ichu, trébol silvestre y otras especies.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta actividad favorecerá, también, la protección de los suelos y la retención del agua lluvia para incrementar el volumen hídrico de los manantes y otras fuentes naturales de la zona.

La meta de esta intervención es el cercado de, al menos, unas 11 hectáreas de terreno y se complementará, además, con la elaboración de zanjas de infiltración y siembra de avena forrajera. Todo ello, facilitará las actividades agropecuarias de los pequeños productores de las zonas rurales.

Los pobladores que realizan esta acción preventiva pertenecen a las comunidades campesinas Manzanayocc y Ccocha, quienes son motivados y capacitados en quechua por parte del equipo técnico de la Dirección Zonal Apurímac y Agencia Zonal Chincheros-Abancay.

De esta forma, el sector promueve, también, el enfoque multicultural y el respeto de las tradiciones locales. En los siguientes días, se incorporarán a estos trabajos los miembros de la comunidad campesina de Añoccalla, en Tambobamba, provincia de Cotabambas. 

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web