Funcionarios del COER se constituyeron en el lugar de los hechos.
El Centro de Operaciones del Emergencia Regional y la Diresa se constituyeron a la comunidad de Llactabamba para instalar los equipos de monitoreo de la calidad del aire en el puesto de salud de Llactabamba.
Asimismo, se recordó a los pobladores la importancia del uso permanente y adecuado de las mascarillas de protección ante el polvo, a pesar de la sensación de asfixia que pueda darse.
“El uso de mascarillas y lentes de protección es de suma importancia. El Gobierno Regional de Apurímac se preocupa por la salud de las poblaciones más afectadas comprando y repartiendo las mascarillas; ahora es responsabilidad del poblador cuidar de su salud” acotó el director regional de Salud, Elvyn Díaz.
Participaron también de la reunión, el director regional de Educación, el director de la micro red de Llactabamba y representantes de la Prefectura de Apurímac y Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional.
El Hospital Regional de Moquegua coordinó su referencia aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña para asegurar tratamiento de alta complejidad.
La Policía dio un nuevo golpe al narcotráfico en el sur del país. En una conferencia de prensa, la División Antidrogas informó sobre la captura de dos organizaciones criminales que operaban en la región Puno y que estarían vinculadas a redes internacionales de tráfico de estupefacientes.