BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: siete sindicatos del sur acuerdan paro en respaldo a jueces y fiscales del caso Lava Jato

Medida de 24 horas se realizará el próximo 6 de junio. Gremios sindicales de trabajadores apoyan la lucha anticorrupción y exigen la realización del gasoducto sureño.

Cusco: siete sindicatos del sur acuerdan paro en respaldo a jueces y fiscales del caso Lava Jato

En una asamblea general realizada en la ciudad imperial del Cusco, los dirigentes de Arequipa, Apurímac, Puno, Tacna, Ica, Madre de Dios, Moquegua, afirmaron que esta medida se tomará para apoyar la lucha anticorrupción y exigir la realización del gasoducto sureño.

En la reunión también participaron dirigentes de las provincias cusqueñas de Canchis, La Convención, Espinar, Paucartambo, Urubamba, Calca, Quispicanchi, Anta y Acomayo.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Leonardo Chile Letona, afirmó que en esta medida también respaldará a los fiscales y jueces encargados del caso Lava Jato y se solicitará al Estado convocar a una asamblea constituyente para que se encargue de la elaboración de una nueva Carta Magna.

“Exigimos una profunda investigación y sanción a todos los ex presidentes investigados por el cobro de coimas”, dijo el dirigente.

En la asamblea realizada hoy también se aprobó la conformación de la Coordinadora de las Federaciones de la Macro Sur. El próximo evento será en la ciudad de Abancay, capital de Apurímac.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK