Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Julio del 2019


Enviado: 12 de Abril del 2019

Se inició la construcción de Nuevo Centro Asistencial Primario nivel III en Apurímac

Obra beneficiará a más de 6 mil asegurados


Se inició la construcción de Nuevo Centro  Asistencial Primario nivel III en Apurímac

Síguenos en Facebook

El Director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, médico José Luis Altamirano Rojas supervisó la construcción del nuevo Centro Asistencial Primario (CAP) nivel III, San Miguel de Arcángel ubicado en la provincia de Chincheros, región de Apurímac.

Esta trascendental obra que viene siendo ejecutada por la empresa constructora Prisma, demandará una inversión de 18 millones 514 mil soles entre infraestructura y equipamiento y tendrá una duración de 365 días calendario.

El CAP III será edificado en un terreno más de 10 mil metros cuadrados, contará con 12 módulos entre las que destacan cuatro consultorios externos, cinco unidades preventivas, tres tópicos de urgencia, tres camillas de observación.

Además tendrá sala de Rayos X, sala de Ecografía, laboratorio y farmacia, entre otros servicios.

“Esta moderna infraestructura va incrementar la cobertura de atención y mejorará la capacidad resolutiva del CAP III, además va permitir contar con más profesionales en horarios ampliados, todo esto para el beneficio de los asegurados de esta parte de nuestra región”,  manifestó Altamirano Rojas.

Por otro lado, el ingeniero residente de la obra, José Luis Guzmán,  informó que se viene avanzando según el cronograma establecido y en cumplimiento de metas mensuales, destacando que viene generando puestos de trabajo para pobladores de la zona.

En esta importante visita también estuvo el director del CAP Chincheros, médico Anthony Torres Gutiérrez y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincheros, Nilo Najarro Rojas quien felicitó al equipo de EsSalud por esta inversión en infraestructura de salud.

Este nuevo CAP tendrá un diseño vanguardista, que no colisiona con la armonía visual y arquitectónica del entorno y contempla una amplia zona expansión; inicialmente, será de una sola planta,  pero estará proyectada para 3 niveles.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web