Apurímac, 22 octubre 2025,- A través de un comunicado, la Región Policial Apurímac, aclaró sobre lo sucedido a un niño de 3 años presuntamente secuestrado por personas desconocidas, descartando que se trataba de ese hecho delictivo, sino, de una disputa familiar por la tenencia del menor.
El hecho pudo pasar desapercibido de no haberse filtrado a las redes sociales la alerta telefónica N° 010-2025-REGPOL.APU/DIVOPUS-ABANCAY-CEOPOL dando cuenta del presunto secuestro y que al infante lo subieron a un vehículo de color negro, disponiéndose de la ejecución del plan cerco en las salidas de la ciudad.
"Luego de las diligencias efectuadas por personal especializado de la Comisaría PNP Familia Abancay, estableció que el hecho no correspondía a un secuestro, sino, a una situación familiar vinculada a la presunta tenencia del menor, motivo por el cual el caso fue puesto de conocimiento del representante del Ministerio Público...", precisa el comunicado difundido por el comando policial en horas de la noche.
La difusión de la alerta telefónica que llevaba la firma del jefe de la División de Orden Público y Seguridad Abancay, coronel PNP Herner Horna Paz y con un sello de color rojo que indicaba "muy urgente", se expandió por las redes sociales en contados minutos, toda vez que iba acompañada de la foto del menor y el vehículo utilizado, provocando especulaciones de todo tipo.
Incluso, una madre familia, cuya identidad no se pudo determinar, desde las redes sociales afirmaba que se trataba de una banda criminal dedicada al tráfico ilegal de órganos, la histeria colectiva estalló en toda la ciudad.
"Exhortamos a la ciudadanía a evitar la difusión de información confirmada, recordando que la Policía Nacional mantiene canales oficiales para brindar información veraz y oportuna", concluye el comunicado.