Apurímac, 24 septiembre 2025.- Hasta bien entrada la noche continuaba la búsqueda de los cuatro delincuentes que acabaron con la vida de Hinorio Flores Carrasco para robarle 180 mil soles.
Extraoficialmente se informó que la camioneta de color plomo oscuro y utilizada para cometer el atraco habría sido abandonada por los malhechores en su intento de burlar el cerco policial.
Asimismo, trascendió que uno de los autores del robo fue capturado, sin embargo, esta información no pudo ser corroborada debido al hermetismo en que se realizan los operativos para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda.
El sangriento asalto ocurrió la mañana del 23 de septiembre cuando la camioneta de placa de rodaje M4W-129 se desplazaba por la vía Pampachiri - Andahuaylas muy cerca del ramal hacía Huayana con cuatro ocupantes a bordo, entre ellos, una menor de 14 años.
La camioneta de color plomo utilizada por los delincuentes cerró el paso al primer vehículo descendiendo tres sujetos todos ellos portando armas de fuego.
Hinorio Flores que llevaba una mochila con 180 mil soles en billetes de diferente denominación trató de huir del lugar hacía la pampa, sin embargo, tras correr varios metros fue impactado por las balas muriendo en forma instantánea.
Un testigo presencial manifestó que luego de cometerse el asalto, los facinerosos se dieron a la fuga con dirección hacia Pampachiri.(P.P.D)