BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 19 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Alcohol y celos enfermizos fueron la causa de crimen de estudiante universitario en puerta de discoteca

Rosell Limascca (18) recibió tres puñaladas que afectaron órganos vitales. Autor del ataque identificado como Wilfredo Orbezo Morales (27) tiene antecedentes por hurto agravado y fue detenido por agentes del Devincri Abancay cuando huía por mercado central.

Alcohol y celos enfermizos fueron la causa de crimen de estudiante universitario en puerta de discoteca

Apurímac 5/02/2025.- De tres certeras puñaladas un sujeto enceguecido por el alcohol y los celos acabó con la vida del estudiante de Ciencias Políticas de la Unamba, Rosell Limascca Limascca (18), en la puerta de una conocida discoteca del centro de Abancay.

El hecho de sangre se registró al promediar las 5.30 de la mañana del lunes 4 de febrero. Wilfredo Orbezo Morales (27) atacó al universitario con el arma punzo cortante acusándolo de haber molestado a su amiga, sin embargo, serán las investigaciones posteriores que permitirán su esclareccimiento.

El sujeto tras el ataque fue en búsqueda de su acompañante, mientras el joven que se desangraba en la acera fue auxiliado por un taxista que lo condujo hasta la Comisaria de Abancay para luego llevarlo con un efectivo policial hasta emergencias del Hospital Guillermo Díaz de la Vega donde llegó sin vida.  

El autor fue reconocido por uno de los amigos de la víctima cuando cruzaba por el jirón Huancavelica a pocos metros de la comisaria, lanzando además el cuchillo que utilizó para cometer el crimen. Este movimiento fue advertido por los policías que no dudaron en perseguirlo por unos metros y lograr su captura. 

A raíz del alevoso ataque tanto el ingreso de la discoteca, así como un tramo del jirón Huancavelica donde se tiró el cuchillo fueron asegurados por cinta amarilla para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística. 

Este crimen se registra a pocos días del anuncio que hiciera la Municipalidad Provincial de Abancay de trabajar con la Policía Nacional en forma articulada -según la nota de prensa difundida- para garantizar la seguridad ciudadana en la capital regional.

DATO
El sujeto acusado de homicidio calificado y capturado en flagrancia es natural de Huanuco y se dedica a la minería artesanal. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Apurímac: 110 días sin prefecto regional y sin 24 subprefectos entre provinciales y distritales

Prefectura regional es dirigida por internet desde Lima por funcionario Jorge Luis Fernández Prada Fernández, director de Autoridades Políticas de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.

MUNDO

Exigen al Pentágono revelar la verdad sobre los 10 científicos nucleares muertos o desaparecidos

Si el Departamento de Guerra no divulga la información sobre las 10 personas desaparecidas o muertas, vinculadas al programa nuclear de EE.UU., los congresistas tendrán que obtener las respuestas en una audiencia al respecto, advirtió Jared Moskowitz.

FACEBOOK