BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 11 de Febrero del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Haquira se prepara para celebrar a lo grande el Pukllay Haquireño 2025

Del 18 de febrero al 6 de marzo se realizarán presentaciones artísticas y culturales en cada barrio del distrito.

Haquira se prepara para celebrar a lo grande el Pukllay Haquireño 2025

Apurímac 30/01/2025.- La Municipalidad Distrital de Haquira anunció la realización del Pukllay Haquireño 2025, un evento que se desarrollará del 19 de febrero al 6 de marzo. 

Esta celebración busca revalorar y promover las costumbres ancestrales de los haquireños mediante coloridos trajes, melodías tradicionales como las q’ashwas, y una exquisita gastronomía local, todo enmarcado en un paisaje natural y místico.  

Las actividades programadas se desarrollarán en distintas localidades del distrito y están orientadas a fortalecer la identidad cultural de Haquira. 

Este encuentro festivo permitirá a residentes y visitantes disfrutar de una cultura viva que resalta los valores y tradiciones heredados de los antepasados, consolidando al Pukllay Haquireño como una de las principales expresiones culturales de la provincia de Cotabambas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

IPYS y ANP rechazan denuncia del abogado de Julio Demartini contra periodistas por caso Qali Warma

El abogado Juan Peña denunció penalmente a los periodistas Christopher Acosta y Pedro Tenorio por supuestamente revelar la identidad de una testigo del caso Qali Warma.

POLÍTICA

Caso Sodalicio: Perú será denunciado ante la Corte IDH si no crea una comisión de la verdad para investigar abusos sexuales en la Iglesia

José Enrique Escardó, primer denunciante de los abusos en el Sodalicio, advirtió llevará al Estado peruano ante la Corte IDH si no se crea una comisión recomendada por la ONU.

FACEBOOK