Apurímac 16/01/2025.- Con presencia del ministro de Salud, César Vásquez, el Gobierno Regional de Apurímac entregará en acto protocolar el terreno a la contratista Consorcio Hospital Andahuaylas que tendrá a su cargo el reinicio de los trabajos del nuevo Hospital de Andahuaylas
Se informó que el titular del sector tiene programado arribar a la ciudad de Andahuaylas a partir de las 9.00 de la mañana.
Cabe recordar, a fines de diciembre del 2024, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) firmó contrato con el Consorcio Hospital Andahuaylas para el reinicio de la esperada obra con una inversión de 130 millones 153 mil 222 soles y cuya construcción está paralizada cerca de 13 años.
El Consorcio Hospital Andahuaylas está conformado por las firmas Juan Irwin Poma Pumacanchari, MESCO Ingenieros EIRL, RIVA S.A., Inmobiliaria Industrial, Comercial, Financiera y Agropecuaria - Sucursal del Perú, que además de elaborar el expediente técnico, deberán culminar el saldo de obra en los próximos 720 días calendario.
¿Y LOS EQUIPOS MÉDICOS ENCAJONADOS POR AÑOS?
Cabe recordarle al ministro Vásquez que hace 10 años se encuentran encajonados y deteriorándose más de 25 millones de soles en equipos médicos que fueron adquiridos por la firma Tecnasa S.A. para este hospital, desconociéndose su destino y si serán incluidos cuando se inicie la etapa de equipamiento. (P.P.D)