Apurímac 24/10/2024.- El exparlamentario Rubén Ramos se pronunció sobre la situación política actual y llamó a la vacancia de la presidenta Dina Boluarte por incapacidad moral permanente, tras los recientes acontecimientos en el país y los procesos de investigación en los cuales está involucrada.
Ramos cuestionó la forma en que se están manejando los poderes del Estado, particularmente el legislativo. “Está gobernándose a nivel de los poderes, sobre todo legislativo, en función a intereses”, señaló a través de Pachamama Radio, haciendo referencia al caso de la ley propuesta por Vladimir Cerrón, que fue rechazada por el juez Concepción Carhuancho por considerarla una “ley con nombre propio”.
El ex congresista criticó la actitud de algunos parlamentarios hacia sus electores, citando específicamente el caso del congresista Montoya. “Ellos habían apoyado y gracias a ellos, con un mínimo de votación, es congresista. Ahora que están demandando seguridad ante las extorsiones y sicariato, les mandó al tubo”, manifestó.
Ramos planteó que la vacancia presidencial sería una salida legal y democrática a la crisis actual. “En marco de la ley, sin ir a la violencia, en el marco de la democracia […] es que el Congreso, lo veo muy difícil, pero es la salida que podemos racionalmente decir”, explicó, sugiriendo que tras la vacancia debería asumir una junta transitoria.
Como causal para la vacancia, el ex parlamentario señaló la incapacidad moral permanente, mencionando investigaciones en curso que involucrarían al gabinete ministerial, particularmente al Ministerio del Interior.
Fuente: Pachamama Radio