Apurímac 14/10/2024.- Sin-vergüenza pública. El exgobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, reapareció en público regalando caramelos durante el vistoso pasacalle por el 135° aniversario de creación del colegio emblemático Miguel Grau de Abancay, el pasado 7 de octubre.
La exautoridad regional que generó reacciones diversas entre los ciudadanos que fueron a presenciar la actividad se encontraba sobre la tolva de una camioneta y desde ahí lanzaba caramelos a diestra y siniestra a lo largo de las avenidas Bárcenas y Arenas, siendo los niños los que más disfrutaban de este controvertido gesto.
Lantarón que afronta un pedido de cárcel por presuntos delitos de corrupción por el "Caso de las ambulancias" es investigado junto a otros exfuncionarios en el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac.
Esta aparición pública, la primera desde que culminó su gestión en el 2022 con una altísima desaprobación y rechazo por parte de la población, sería parte de su estrategia para postularse como candidato por Avanza País tras su reciente afiliación al partido de línea derechista conservadora con fecha 10/06/2024, según el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.
Varios de los ciudadanos que presenciaron el hecho, no dudaron en rechazar su actitud oportunista y el despropósito de subirse a la tolva, apareciendo en el pasacalle que es muy esperado por la población, toda vez que se trata de uno de los colegios más importantes de la ciudad de Abancay.
"Lantarón está buscando postularse y necesita recuperar su alicaida imagen política tras dejar el gobierno regional en medio de cuestionamientos y compromisos incumplidos. El presidente de la promoción 1979 debería explicar porqué permitió que suba a la tolva de la camioneta y desde allí lanzara caramelos para verguenza de todos nosotros", comentó un periodista de la localidad. (P.P.D)