Apurímac 24/09/2024.- Agentes del Depincri Andahuaylas detuvieron a dos policías y un civil acusados de participar en el asalto a mano armada en agravio de un empresario minero a quien le arrebataron 28 mil soles.
Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre del año en curso cuando el empresario Walter Utani Poma se traslaba en la camioneta de su amigo Rolando Pocco Quispe hacia Huancabamba, en Andahuaylas, para comprar una carga de mineral.
El jefe de la División Policial de Andahuaylas, coronel PNP Juan Estrada Solis dio a conocer detalles de la intervención, manteniendo en reserva la identidad de los policías involucrados en el asalto hasta culminar las investigaciones y capturar a un cuarto individuo que aún se halla prófugo de la justicia.
Según explicó el oficial, el asalto se produjo cuando el agraviado se desplazaba por el ramal de Pataccocha con Rolando Pocco, siendo interceptada la camioneta por dos vehículos donde bajaron tres individuos, todos ellos llevaban puestos chalecos de la Policía Nacional y portaban armas de fuego.
En contados segundos los maleantes redujeron al empresario y su acompañante, llevándolos hasta un descampado cerca al desvío de San Jerónimo donde los abandonaron y huyendo con el dinero con rumbo desconocido.
CONFESÓ PARTICIPACIÓN
Durante las diligencias preliminar los "sabuesos" del Depincri Andahuaylas tomaron especial atención en el relato de Rolando Pocco Quispe, quien acompañó al empresario, además de ser la única persona que conocía sobre la compra a efectuarse.
Tras entrar en contradicciones los agentes continuaron con el interrogatorio hasta lograr su confesión, reconociendo que el asalto fue preparado junto con los malos policías.
Se informó que ambos efectivos son primos y trabajan en la Comisaria PNP Andahuaylas. No se descarta que el cuarto sujeto también sea efectivo policial en actividad. (P.P.D)