Apurímac.- El miércoles 28 de agosto en el distrito de Ascensión, provincia de Huancavelica, dos obreros murieron sepultados tras el colapso de un muro y talud de tierra, en una obra cerca al reservorio, otras tres personas también quedaron en medio de la tierra, pero fueron auxiliadas a tiempo.
Tras el accidente la Policía Nacional, Bomberos, serenos y obreros, con palas y picos empezaron a retirar la tierra para auxiliar a los dos trabajadores, mientras los pobladores atónitos y entre lágrimas pedían apoyo. Lamentablemente el deslizamiento fue tan grande que tardaron en hallar los dos cuerpos.
Mientras esperaban la llegada del Ministerio Público, los familiares en medio de una escena de dolor identificaron a las víctimas mortales como Marcos Espinoza (36) y Zósimo Arias (44), uno de ellos dirigente de trabajadores, que deja en orfandad a seis hijos. Los familiares reclamaron las condiciones laborales, ya que según sus colegas habría presunta negligencia del residente y la responsable de seguridad de la obra.
Hasta el lugar llegó la Dirección de Trabajo, personal de SAMU para atender la descompensación de los familiares y la regidora Adriana Oloya, quien manifestó que dicha obra era ejecutada por administración directa y los responsables fueron designados por el área de infraestructura y obras de la municipalidad, a quienes se encuentran fiscalizando.
Fuente: Correo