BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Buscan revocar al alcalde Abel Serna por incapaz y también regidores

Por promesas incumplidas de campaña, poner en peligro la salud de la población a raíz del cierre del relleno sanitario de San José, entre otras presuntas irregularidades más. Promotor deberá reunir más de 23 mil firmas que corresponde al 25% de la población electoral hábil.

Buscan revocar al alcalde Abel Serna por incapaz y también regidores

Apurímac 3/07/2024.- El pequeño empresario andahuaylino Enmer Huamaní Llanos presentó solicitud ante la ONPE para adquirir el kit electoral de revocatoria contra el alcalde provincial Abel Serna Herrera y regidores.  

De acuerdo al procedimiento establecido, será en los próximos días que la solicitud podría ser admitida por la ONPE que dejará abierto el camino para la recolección de firmas en la provincia de Andahuaylas. 

Huamaní LLanos sustenta la solicitud para revocar al alcalde Serna por diversas causales, entre ellas, por incapacidad y poner en riesgo la salud de la población a raíz del cierre del relleno San José, por obras paralizadas , inseguridad ciudadana, prostitución, falta de atención a las comunidades, promesas incumplidas, entre otras irregularidades más.
 
Cabe señalar que en Andahuaylas son 91 mil electores hábiles y se requiere reunir el 25 %, o sea, 23 mil firmas aproximadamente para iniciar la consulta de revocatoria contra Serna Herrera y regidores 

la compra del kit electoral es del 3 de junio al 26 de setiembre de 2024 y la presentación de firmas de adherentes tiene como plazo hasta el 21 de noviembre 2024. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK